Pérez cerca de renovar con Force India, Ocon se suma a la lista de McLaren
La reciente compra del equipo afincado en Silverstone por parte del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll obliga a Mercedes a buscar acomodo a Esteban Ocon en otro equipo. Sergio Pérez ultima los detalles de su renovación para acompañar a Lance Stroll en Force India el año que viene.
6 min. lectura
Publicado: 17/08/2018 10:00
Esteban Ocon es uno de los grandes talentos de la parrilla, pero en la Fórmula 1 a menudo entran en juego muchos otros aspectos y el francés corre el riesgo de quedarse sin asiento para 2019 tras los últimos acontecimientos.
Se da por hecho que Lance Stroll será uno de los pilotos de Force India para el año que viene tras la adquisición del equipo por parte de un consorcio canadiense capitaneado por su padre y es Sergio Pérez el elegido para acompañarle en esta nueva etapa, pues a su solidez como piloto le acompañan 12 millones de euros en concepto de patrocinio.
El mexicano será oficialmente renovado en las próximas semanas y, por tanto, Esteban Ocon tiene que buscar acomodo en otro equipo de la mano de Mercedes, marca que gestiona su carrera desde que ganó las GP3 Series en 2015 y que prefirió renovar a Valtteri Bottas el mes pasado para darle la oportunidad a Ocon de adquirir más experiencia en la Fórmula 1. “Los jefes tienen planes para mí que aún no pueden realizarse. Creo que quieren que acumule más experiencia antes de subirse al Mercedes. Ya lo sabía, hay objetivos que deben ser respetados. En este momento están contentos con mi trabajo, pienso que es cuestión de tiempo”, aseguró en unas declaraciones publicadas por Autosport.
Tras cerrarse la puerta del equipo oficial, Mercedes pasó a negociar con Renault, que llevaba pretendiéndole varios años y con el que llegó a ejercer de piloto de desarrollo, pero la repentina decisión de Daniel Ricciardo de aceptar la oferta de los franceses volvió a cerrarle la puerta a Ocon, aunque el francés niega estar preocupado por su futuro. “Será revelado pronto, no estoy preocupado. El trabajo que estamos haciendo con Force India este año es sólido y todo el mundo está satisfecho con ello. No estoy en una situación en la que tenga que rendir a toda costa y tomar riesgos en carrera, no lo siento así”, aseguró antes de conocer el fichaje de Ricciardo por Renault.
Dicho futuro tiene visos de dirigirse hacia McLaren, que en la jornada del jueves confirmó a Carlos Sainz como piloto titular para los próximos dos años. El segundo asiento cuenta con varios candidatos: Stoffel Vandoorne, Lando Norris y.... Esteban Ocon, que en caso de llegar, lo haría cedido por Mercedes.
Ocon no duda que la marca alemana seguirá gestionando su carrera del mejor modo posible y, aunque no quiere desvelar sus preferencias o la dirección de las negociaciones, afirma que en 2019 tendrá un buen asiento en el que seguir progresando. “De lo que estoy seguro es de que Mercedes está haciendo un gran trabajo con mi carrera, siempre me han colocado en la mejor posición deportiva posible, no tengo razones para estar preocupado, todo va a ir bien. Si sigo en Force India o me marcho a otro sitio, no lo sé, pero seguro que tendré una posición fantástica el año que viene”.
Estoy seguro de que Mercedes está haciendo un gran trabajo con mi carrera, siempre me han colocado en la mejor posición
Zak Brown declaró recientemente que McLaren se encuentra en una situación que demanda pilotos experimentados y la necesidad de negociar con Red Bull la liberación temprana de James Key propicia que Lando Norris tenga muchas opciones de ser cedido a Toro Rosso el año que viene. En cualquier caso, el equipo se tomará su tiempo para evaluar a Stoffel Vandoorne con la mayor precisión posible, especialmente ahora que sabe que Fernando Alonso no seguirá en la Fórmula 1 en 2019.
El belga cuenta con varios argumentos a su favor, pues conoce el equipo y está completando su segunda temporada en la F1 tras haber impresionado en las categorías inferiores, pero su rendimiento en pista ha planteado dudas en el seno de McLaren y Esteban Ocon sería una alternativa por tiempo limitado, pero de plenas garantías mientras Vandoorne y el propio Norris maduran su pilotaje o, incluso, el equipo crece lo suficiente como para volver a ser atractivo para pilotos punteros.
Fotos: Force India