Pérez: "Force India es el cuarto equipo de la parrilla"

El piloto mexicano piensa que, tras lo intuido en España y refrendado en Mónaco, Force India es actualmente el cuarto equipo de la parrilla y puede atreverse a disputarle a Williams dicha plaza en el Campeonato del Mundo de constructores.

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2016 13:10

El podio alcanzado por Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco ha impulsado la moral de un equipo que, a pesar de convivir desde hace muchos años con las dificultades financieras, consigue mantenerse entre los mejores.

En 2015, a pesar de iniciar la temporada con un monoplaza de circunstancias hasta la introducción del coche definitivo en la novena carrera, Force India consiguió terminar la temporada en la quinta plaza, la mejor posición de su historia en Fórmula 1. Este año, el equipo introdujo una importante evolución en el Gran Premio de España y, aunque el resultado final no fue el deseado, sí se pudo ver el paso adelante dado en términos de rendimiento.

“Barcelona no mostró la imagen real de dónde estamos. Tuvimos problemas"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En Mónaco, Sergio Pérez alcanzó el podio y Nico Hülkenberg demostró velocidad suficiente para disputarlo igualmente. Por ello, el mexicano se muestra ilusionado con la posibilidad de disputarle la cuarta plaza a Williams, que actualmente les aventaja en 29 puntos. “Barcelona no mostró la imagen real de dónde estamos. Tuvimos problemas, pero aún así fuimos séptimos, así que pienso que podría haber ido mucho mejor, que en realidad somos muchos más competitivos. La evolución funciona magníficamente”, apuntó a F1.com, esperando además que las nuevas piezas que se introduzcan en Silverstone les ayuden aún más.

“Tenemos un súper equipo y, si ves como terminamos en Mónaco, estamos definitivamente en el camino de ser el cuarto mejor equipo de la parrilla”, apuntando en cualquier caso, que “más dinero para desarrollo haría las cosas más sencillas”. Sergio Pérez lleva tiempo demostrando su calidad y, tras la mala experiencia de McLaren, afirma sentirse más que preparado para volver a un equipo grande, algo que por limitaciones presupuestarias, Force India no podrá llegar a ser.

Con la vista en 2017

Uno de los dilemas derivados de los recursos limitados es en qué momento tomar la decisión de centrar el trabajo en el monoplaza de 2017 y reducir recursos en el desarrollo del actual. Al respecto, Bob Fernley afirmó a Motorsport.com que el equipo “tiene experiencia suficiente para determinar cuándo debemos hacer la conversión", asegurando que “va a ser más pronto que tarde, 2017 es una buena oportunidad para nosotros y tenemos que asegurarnos de que la afrontamos con decisión", dijo el Director adjunto del equipo con licencia india.

“La prioridad es conservar la quinta plaza"

Fernley prefiere ser más cauto que Sergio Pérez, comentando que “la primera prioridad es conservar la quinta como mínimo. Nunca debemos subestimar la calidad de equipos como Williams, que están por delante de nosotros, por lo que será difícil [finalizar la temporada en la cuarta plaza]. Pero, por supuesto, vamos a hacerlo lo mejor que podamos", negándose con ello a cerrar la puerta a la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza final.

Fuente: F1.com / Motorsport.comFotos: Force India

Este artículo trata sobre...

Pixel