Pérez: "El nuevo paquete aerodinámico no funcionó como esperábamos"
Racing Point actualizó su RP19 a tiempo para el Gran Premio de Australia tras haber completado la pretemporada con una configuración básica. Aunque el equipo ofreció una mejor cara y Lance Stroll puntuó, el piloto mexicano admite que la evolución no funcionó según lo esperado.
3 min. lectura
Publicado: 19/03/2019 09:30
La primera carrera de la temporada siempre es importante para los equipos, pero en el caso de Racing Point la cita de Australia tenía aún más relevancia, pues sería la primera vez que el RP19 contaría con la evolución aerodinámica que se había estado preparando durante la pretemporada.
Debido a los problemas económicos sufridos en 2018, el desarrollo del nuevo coche se vio ralentizado y eso propició que Racing Point llegara a la pretemporada con el nuevo monoplaza aún por finalizar y con una configuración aerodinámica de compromiso. En Australia se estrenó la definitiva y Sergio Pérez consiguió la décima posición en parrilla, que se vio complementada con el noveno puesto de Lance Stroll en la carrera del domingo.
Sergio Pérez, sin embargo, ha admitido que las últimas novedades introducidas en el coche no han proporcionado los resultados esperados en esta primera carrera. “Creo que la actualización no ha funcionado como esperábamos. Estamos en una posición similar a la de los test de Barcelona, por lo que alcanzar la Q3 supuso un esfuerzo enorme para el equipo. Era la primera vez que lo utilizábamos, así que tenemos mucho que aprender de este paquete”, admitió.
Ejecutamos una clasificación perfecta, acabamos mucho más arriba de lo esperado
Como cada año, la competencia en el grupo intermedio es intensa y ajustada, por lo que Pérez es consciente de que el equipo tendrá que esmerarse en mejorar el ritmo general del coche si quiere alcanzar el objetivo del top 5 a final de temporada. “Tenemos algunos problemas en el coche, sabemos que no tenemos el ritmo que esperábamos. Debemos mejorar mucho durante la temporada. Ejecutamos una clasificación perfecta, acabamos mucho más arriba de lo esperado. Va a ser muy complicado mantener ese ritmo, pero lo intentaremos”, concluyó.
Sergio Pérez se vio lastrado por una deficiente estrategia de carrera, pues tras parar a cambiar neumáticos en la vuelta 13, salió a pista tras George Russell. El mexicano tardó poco en adelantar al británico, pero luego se encontró con Alexander Albon, al que no pudo superar hasta 11 vueltas después, perdiendo toda opción de puntuar.
Fotos: Racing Point