Peter Machin, nuevo Jefe de Aerodinámica de Renault
Peter Machin llega desde Red Bull, donde ha estado desde los tiempos de Jaguar. Jon Tomlinson será su adjunto. Ambos forman parte de la reorganización que la marca francesa sigue ejecutando con vistas a luchar por el título en 2020.
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Publicado: 14/02/2017 14:30
Peter Machin se graduó en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad de Belfast en 1991 y comenzó su carrera profesional como ingeniero aerodinámico en Bombardier Aerospace, empresa a la que perteneció hasta septiembre de 1997.
Fue en ese momento cuando tomó contacto con la Fórmula 1, disciplina que no ha dejado hasta el momento. Durante casi cinco años formó parte del equipo de Dinámica Computacional de Fluidos de Arrows hasta que Jaguar le reclutó en abril de 2002 para ocupar un puesto en el departamento aerodinámico.
Machin permaneció en Milton-Keynes cuando Red Bull adquirió el equipo y, bajo las órdenes de Adrian Newey, ha formado parte importante del desarrollo de monoplazas campeones como el RB6, RB7, RB8 y RB9. Ahora afrontará el reto de devolver a Renault a lo más alto y, para ello, contará con Jon Tomlinson como adjunto al cargo de Jefe de Aerodinámica.
Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing, comentó que está “encantado de dar la bienvenida a Pete Machin a Enstone. La aerodinámica es obviamente un elemento muy importante del rendimiento, así que incorporar a Pete es un elemento estrella en nuestro reciente programa de reclutamiento. La última generación de reglas son, si cabe, más cruciales que nunca en cuanto a aerodinámica, así que tener a Pete en estos tiempos de evolución intensa supondrá un gran beneficio. Pete se adaptará a nuestra estructura existente y esperamos ver los frutos de su labor a finales de año. Este anuncio es tremendamente ilusionante para todos en Renault Sport Racing”.
Por su lado, Peter Machin comentó que “está claro que Renault Sport va en serio en cuanto a plantear un reto serio en la F1 y estoy feliz de llegar al equipo. Bob Bell lideró al equipo cuando Renault ganó sus últimos campeonatos como constructor, así que estoy deseando trabajar con él en mi nuevo rol con ese mismo logro como objetivo. Previamente trabajé estrechamente con Nick Chester y Ciaron Pilbeam también, así que estoy familiarizado con algunas piezas clave del personal, así como con sus aspiraciones”.
Machin ha destacado el reto del nuevo reglamento que, en lo que a su departamento respecta, supone una oportunidad única para destacar. “El reglamento técnico de 2017 es el primer cambio significativo en cuatro años y permitirá a los coches de F1 alcanzar la mayor carga aerodinámica de la historia del deporte, así que son momentos excitantes en los que estar a cargo del desarrollo aerodinámico en Renault Sport Racing y confío en devolver al equipo a la parte alta de la parrilla”.
Fuente: Renault F1Fotos: Renault Sport F1