Pierre Gasly quiere a Carlos Sainz en Alpine
El equipo Alpine ha hecho un último esfuerzo en su intento de convencer a Carlos Sainz para que vuelva a Enstone en 2025. El que sería su compañero, Pierre Gasly, ha valorado las tres opciones que Bruno Famin y Flavio Briatore manejan.
6 min. lectura
Publicado: 05/07/2024 11:30
Alpine ya tiene confirmado a uno de sus pilotos para las dos próximas temporadas. Se trata de Pierre Gasly, que le ha ganado la batalla a Esteban Ocon y continuará en el equipo al que llegó el año pasado.
Pero queda resolver la otra incógnita de la ecuación, el segundo piloto del equipo afincado en Enstone. Y el objetivo número 1 es un viejo conocido, Carlos Sainz. El ahora piloto de Ferrari llegó al equipo entonces llamado Renault a finales de 2017, y permaneció allí durante la temporada 2018. Posteriormente, Daniel Ricciardo lo reemplazó y él se marchó a McLaren.
Ahora, Carlos Sainz es uno de los pilotos más apreciados de la Fórmula 1, mientras Daniel Ricciardo corre el riesgo de despedirse de la categoría definitivamente. Y tanto Bruno Famin (director del equipo), como Flavio Briatore (consejero ejecutivo) quieren al español de vuelta.
Sainz, Doohan o Schumacher
Las opciones de Alpine para el segundo asiento son, básicamente, tres: Carlos Sainz, Jack Doohan o Mick Schumacher. El primero es, con claridad, el más valorado de los tres, ya que combina experiencia y un bagaje deportivo de mucho peso.
Por su parte, Jack Doohan es el piloto reserva y aún no ha debutado en la Fórmula 1, mientras que Mick Schumacher alterna el rol de piloto probador de Mercedes con el de piloto de Alpine en el WEC.
Sobre todos ellos le han preguntado a Pierre Gasly, que comienza siendo políticamente correcto. «Honestamente, estaré feliz pase lo que pase. Como persona competitiva, quiero que el piloto más competitivo esté a mi lado y empuje al equipo».
Pero el francés no puede evitar decantarse por Carlos Sainz, ya que es un piloto muy superior a los otros dos. «Creo que todas son tres grandes opciones. Obviamente, Carlos [Sainz] tiene el valor añadido de tener mucha experiencia y también de haber estado en equipos fuertes: McLaren, Ferrari últimamente. Así que, obviamente, tiene un poco más que aportar y esa será la mejor opción».
Doohan y Schumacher conocen Alpine
En cualquier caso, Gasly no olvida que la llegada de Carlos Sainz depende principalmente del propio piloto, ya que no está en manos de Alpine. Por eso, se encarga de halagar también a los que podrían acabar siendo sus compañeros.
«En cuanto a Jack [Doohan] y Mick [Schumacher], ambos son muy talentosos, muy rápidos. Ambos ya están integrados en el equipo, conocen a los muchachos y estoy seguro de que encajarán muy bien», afirma el francés de 28 años.
Afortunadamente para él, Pierre Gasly presencia todo este juego de ‘sillas musicales’ con la tranquilidad de tener su puesto asegurado. Pero tiene muy claro que la llave de todas las operaciones la posee Carlos Sainz.
«Creo que está bastante claro en este momento, tienes más pilotos que asientos disponibles. Por lo tanto, algunos se quedarán en la banca y no creo que veamos mucho movimiento hasta que Carlos, que es el tipo más valioso en este momento, tome una decisión sobre a dónde va», concluye.
George Russell se muestra más frío
Y es que Carlos Sainz es pretendido por muchos equipos. Además de Alpine, Sauber y Williams le quieren, y Mercedes mantiene abierta la puerta. Esto ha propiciado que George Russell haya sido preguntado también por el hipotético caso de compartir equipo con Carlos Sainz.
«Sí, le daría la bienvenida a cualquiera, sinceramente», ha respondido. «He tenido la suerte de tener a Lewis [Hamilton] durante los últimos tres años y hemos tenido grandes batallas en los últimos dos años. Como piloto, creo que es importante tener una buena relación entre los dos, aunque sólo sea para ayudar a que el equipo tome impulso y empuje en la misma dirección».
«Pero, en última instancia, cuando entras en tu garaje y te pones el casco, te subes a tu coche y realmente no importa quién esté sentado en el asiento de al lado», afirma el británico.
Este año, George Russell está siendo el referente de Mercedes, ya que Lewis Hamilton no pasa por su mejor momento. Esto le lleva a sacar pecho por su rendimiento.
«Como dicen muchos pilotos, tú hablas en la pista. Creo que esta temporada es probablemente una de las mejores que he tenido en términos de mi propio rendimiento y de conseguir los resultados», considera Russell, que no teme que llegue un compañero experimentado y rápido como Sainz.
«Por supuesto que se habla mucho del segundo asiento, pero eso es normal, es emocionante. Mercedes es uno de los equipos más exitosos en el deporte, y es un asiento que muchos pilotos quieren», zanja.