GP SakhirPietro Fittipaldi, sancionado, saldrá desde el fondo de la parrilla
La primera penalización del fin de semana en Sakhir ha corrido a cargo de uno de los debutantes, Pietro Fittipaldi. Haas se ha visto obligada a cambiar la centralita electrónica y la batería de un coche que ha heredado de Romain Grosjean.
1 min. lectura
Publicado: 05/12/2020 16:30
El accidente sufrido por Romain Grosjean el fin de semana pasado ha permitido a Pietro Fittipaldi debutar como piloto de Fórmula 1, pero también ha influido negativamente en el desarrollo del brasileño en Sakhir, ya que ha heredado sus componentes del motor y eso hará que tenga que asumir la penalización impuesta por los comisarios.
Ello se debe a que Haas ha tenido que colocar una batería y una unidad de control electrónico nuevas, superando con ello el límite marcado para la presente temporada, que es de dos unidades para cada componente. Al ser la primera penalización de la temporada, el primer componente suma 10 posiciones de penalización, que sumadas a las 5 por el segundo llegan al límite de 15 y, por tanto, Fittipaldi es enviado directamente al fondo de la parrilla.
Aunque el brasileño no esperaba pasar de la Q1 en la clasificación, sí se ha mostrado más rápido que los Williams, por lo que la penalización acaba con toda opción de eludir la última posición de la parrilla.
Fuente: FIAFotos: Haas F1 Team