GP SingapurLos pilotos confían en Liberty Media para enganchar a EE.UU y a los jóvenes
Nico Rosberg, Fernando Alonso, Jenson Button y Carlos Sainz han valorado positivamente a lo largo del día la toma de poderes de Liberty Media. Rosberg: "Es genial que entre un poco de aire fresco". Button: "La edad media de la afición es demasiado alta".
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Publicado: 15/09/2016 20:50
La compra de la Fórmula 1 llevada a cabo la semana pasada por el grupo de comunicación estadounidense Liberty Media ha causado una reacción mayormente positiva en el paddock, en especial entre los pilotos, que piensan de forma optimista acerca de los cambios que los nuevos propietarios pueden implementar en el deporte.
En concreto, los dos temas estrella al respecto ha sido la necesidad de rejuvenecer la edad media de la afición a nivel mundial y atacar el siempre complejo mercado estadounidense, toda una quimera para cualquier deporte basado fuera de Norteamérica. En ese sentido, Nico Rosberg ha laudado la labor de Bernie Ecclestone y CVC, haciendo alusión al valor de la venta de los derechos del deporte, y espera que la experiencia de Liberty Media en el terreno audiovisual ayude a captar a las nuevas generaciones:
"Bernie, y sus socios que han llevado el negocio todos estos años han hecho un gran trabajo, como se puede ver en el precio de venta de 8.500 millones de dólares. Alguien ha debido hacer un trabajo impresionante para conseguir ese precio en nuestro deporte, y sólo en los derechos comerciales. Pero creo que el mundo está cambiando mucho, y es genial que en ocasiones entre un poco de aire fresco, un nuevo grupo competente de personas que puedan traer algunas ideas nuevas, en especial viniendo de América, donde suelen ir un paso por delante en tecnología y cosas así".
"En la televisión están haciendo un gran trabajo. Puede ser prometedor, estoy deseando ver qué proponen, y sería alucinante que eso nos hiciera ser más fuertes en América. También en Europa, y alrededor del mundo, hay mucha gente joven que ama nuestro deporte, y a la que le encantaría, pero que no lo ve porque no ven la tele a una hora especifica, o porque no hacen el esfuerzo de buscar cuando empieza, porque corremos alrededor del mundo y la hora de la salida siempre está cambiando. Esta es una nueva era en la que un montón de gente joven vive así, y es un área que puede ser mejorada, para llegar a más gente".
La opinión de Fernando Alonso va en una línea parecida. El piloto de McLaren considera que el buen hacer de Liberty Media a la hora de ofrecer una cobertura de calidad para el espectador puede ser clave para el producto en su totalidad:
"Creo que es bueno. Tienen experiencia, son americanos, creo que los deportes son bastante populares ahí. Parece que dan una buena cobertura a los espectadores en televisión y también a los fans cercanos al deporte, y todo lo que viene de América en términos deportivos es bastante atractivo. Su punto de vista e ideas serán muy bienvenidas en nuestro deporte. Veo un buen futuro, cosas buenas para la Fórmula 1".
Del mismo modo, su compañero Jenson Button se centró en el problema de la relativamente pequeña cantidad de aficionados jóvenes que siguen el deporte, y considera que el efecto de tener a Max Verstappen debería ser mejor explotado en ese sentido, además de poder generar más interés en el aficionado estadounidense:
"El que sean americanos es probablemente positivo, para acercar más el deporte a los Estados Unidos, y conseguir que más gente se interese por él. Por lo que he visto, están interesados en conseguir una audiencia mucho más joven. La edad media está en los 30 y muchos, quizá 40 y pocos, demasiado alta para lo que debería ser, considerando que tenemos a un chico de 18 años en la parrilla".
Por último, Carlos Sainz utilizó su experiencia personal con algunos de sus allegados para ejemplificar las dificultades que tiene el deporte para conectar con la generación de las redes sociales:
"Voy a sonar un tanto negativo, pero creo que sólo se puede ir a mejor respecto a donde estamos ahora. Pienso que, de cara a los fans, los medios y el mundo, una nueva compañía, con motivación para hacer las cosas mejor, sólo puede ser bueno. Soy positivo sobre ello, y sólo podemos ir en la buena dirección. Con suerte, ayudará con esos fans jóvenes que son difíciles de atraer en las redes sociales. Incluso cuando le digo a mis amigos que vean la Fórmula 1, lo encuentran difícil por que no lo ven en las redes sociales, y es difícil convencerles. Estoy aquí, y lo siguen por eso, pero es difícil que ellos se enganchen a la Fórmula 1".
Fuente: http://www.motorsport.com/f1/news/drivers-hope-new-f1-owners-will-attract-younger-fans-826819/Fotos: Mercedes