Pirelli asegura que no entrará en una "guerra de ofertas" para quedarse en la F1

El objetivo de la fábrica italiana situada en Milán es continuar en la Fórmula 1, aunque los dirigentes han afirmado que no se quedarán a cualquier precio. Pirelli aprecia el estar en la máxima categoría siendo el único proveedor; asimismo, los italianos mantienen fuertes negocios en otras disciplinas.

2 min. lectura

Publicado: 17/05/2018 13:30

La marca oficial de neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli, ha manifestado que desea continuar en la máxima categoría aunque descarta que vaya a participar en una teórica guerra de ofertas. Según la web Autosport, el Vicepresidete Ejecutivo, Marco Tronchetti, ha afirmado a los accionistas que la continuidad en el Gran Circo no está garantizada más allá de 2019.

Desde la temporada 2011 y en sustitución de Bridgestone, la marca milanesa es el único proveedor de gomas en la F1. La intención de la fábrica italiana es seguir la misma senda que la Fórmula 1 con las mismas, o similares, condiciones que hay en la actualidad. Además, el mandamás de la marca ha subrayado que "no es esencial"

Además de ser el único proveedor en el Campeonato Mundial de Superbikes, los italianos abastecen a más de 460 automóviles y bicicletas de competición cada año. En el Gran Circo, los milaneses han fabricado numerosos compuestos de neumáticos con distinta dureza para darle a las pruebas una emoción mayor con diversidad de estrategias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las carcasas lombardinas van desde el hiperblando hasta el superduro en condiciones de seco, además de la goma intermedia y lluvia extrema cuando hay condiciones climatológicas adversas. "Como siempre hemos dicho, la Fórmula 1 es un buen partido para nosotros y estamos felices y honrados de participar en la competición. Pero si hay una guerra de ofertas, no nos quedaríamos a ningún precio", ha finiquitado un representante de Pirelli al portal especializado.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull

Este artículo trata sobre...

Pixel