Pirelli avisa: usar neumáticos de 2019 conlleva «mayor degradación y presiones altas»
Isola ha echado balones fuera dejando claro en todo momento que los equipos son plenamente conscientes de estas desventajas y aun así lo han aceptado. Circuitos en los que la degradación ya sea alta de por sí serán aún un desafío mayor para Pirelli.
3 min. lectura
Publicado: 08/03/2020 11:30
El tira y afloja que mantuvieron los equipos contra Pirelli acerca de los nuevos neumáticos que iban a protagonizar la temporada 2020 de Fórmula 1 acabó cayendo del lado de la parrilla tras confirmarse el fiasco de los neumáticos que iban a entrar en vigor este año. Los test que permitieron a todos probarlos de primera mano durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos sembró la discordia, con opiniones airadas tales como que «parecían muy raros» por parte de Carlos Sainz.
Para lidiar con esta opinión negativa, el suministrador oficial de neumáticos de la categoría reina aceptó la crítica y decidió abordar la presente campaña con las gomas del año pasado, si bien les han introducido varios cambios. Entre estas modificaciones está el aumento de la presión como daño colateral para soportar el paso adelante en rendimiento de los nuevos monoplazas, algo que no agradó a Lewis Hamilton tras la pretemporada invernal, puesto que el hexacampeón británico llegó a asegurar que «están demasiado inflados».
A tenor de estas críticas, Mario Isola ha salido a la palestra a defender la maniobra llevada a cabo por Pirelli. «Los neumáticos de 2020 han sido diseñados para tener menos sobrecalentamiento o menos degradación teniendo en cuenta el aumento del rendimiento de los monoplazas», explicó el máximo responsable de la marca italiana. «Los equipos son conscientes del hecho de que por elegir los neumáticos de 2019 para otro año significa que estamos obligados a aumentar la presión y, por lo tanto, sufrirán más sobrecalentamiento en comparación con el año pasado y también mayor degradación. Lo saben y lo han aceptado, esta es mi expectativa».
Sufrirán más sobrecalentamiento en comparación con el año pasado; lo saben y lo han aceptado
«Obviamente también podemos trabajar con la elección del compuesto. Si queremos, en algunos casos, reducir el sobrecalentamiento, podemos, por ejemplo, realizar una selección de neumáticos más duros. Sin embargo, teniendo en cuenta que, si nos fijamos en el año pasado, tuvimos muchas carreras en las que la selección era la adecuada -eso implica que los tres compuestos fueron usados y teníamos diferentes estrategias- no estoy anticipando que vayamos a cambiar muchas carreras. Para la mayoría de ellas será la misma selección de neumáticos o muy parecida», concluyó.
Fuente: Racefans.netFotos: Pirelli