Pirelli busca más polivalencia, pero menos degradación en 2017

Los neumáticos serán entre tres y cuatro segundos más rápidos que los actuales. La ventana de trabajo será mayor pero, como contrapunto, se reducirá aún más la degradación de los neumáticos. La marca italiana presiona para realizar test de pretemporada en Bahrein o Abu Dhabi, circuitos con temperaturas más altas.

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2016 13:30

La temporada 2017 traerá múltiples cambios a la Fórmula 1, tanto a nivel de diseño de los monoplazas, como de los neumáticos, que crecerán y cambiarán su modo de comportarse. Al respecto, Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport, ha explicado en una entrevista concedida al portal oficial de la Fórmula 1, como quieren que sean los nuevos neumáticos, así como otros aspectos de su desarrollo y el futuro que quiere dibujar la marca italiana en la F1.

Los puntos clave de los neumáticos de 2017

"Tendremos mucha menos degradación en 2017 y las gomas tendrán una ventana de trabajo más amplia. Y sí, eso eliminará algo de estrategia o, como mínimo, parte de la variedad. Habiendo dicho esto, ¡aún buscaremos que haya degradación! Lo que veremos seguro son coches rápidos. Esperamos que sean entre tres y cuatro segundos más rápidos, una mejora sustancial. Esto significa que los neumáticos trabajarán mucho y esto causará degradación, así que aún habrá bastante estrategia".

2017, un año de aprendizaje

"En 2017 habrá un gran reseteo y es probable que tengamos que volver a modificar los compuestos para 2018. La idea de tener neumáticos más blandos en superficies más lisas es buena, aunque probablemente no para pistas como Austria, ya que ahí la situación es más comprometida".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La pretemporada invernal

"En principio, los compuestos de los test (invernales) serán los definitivos, pero si hay sorpresas, tendremos que reaccionar. Probablemente no para la primera carrera, pero si tenemos un buen invierno, deberíamos saber cómo va a ir todo y los cambios necesarios, en caso de necesitarlos. Preferiríamos ir a sitios como Bahrein o Abu Dhabi. Las temperaturas serán más representativas y conocemos los circuitos muy bien. Definitivamente, querríamos ir a esas pistas”.

Pirelli comenzó en Silverstone su desarrollo para la temporada que viene y ya tiene un calendario programado para presentar los nuevos neumáticos a todos los equipos en la pretemporada invernal, una vez que finalice el campeonato 2016.

Fuente: F1.comFotos: Pirelli

Este artículo trata sobre...

Pixel