Pirelli, cerca de cerrar el programa de test para las ruedas de 18 pulgadas

La marca italiana negocia con los equipos la preparación de monoplazas de 2018 adaptados a las necesidades del nuevo reglamento. El plan pasa por iniciar los test en pista durante el mes de septiembre, completando un total de seis días para esta fase inicial del desarrollo.

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Publicado: 28/03/2019 15:30

La temporada 2021 debe ser la que marque una nueva etapa en la Fórmula 1 y, aunque el reglamento integral no ha sido aún aprobado, lo cierto es que Pirelli ya sabe que deberá suministrar neumáticos para llantas de 18 pulgadas, abandonando definitivamente los tradicionales de 13 pulgadas que ya poco tienen que ver con las tendencias actuales.

Por ello, la marca italiana prepara ya el plan de trabajo para desarrollar las nuevas ruedas, que tendrán un índice amortiguador muy inferior al actual. Como consecuencia de ello, los monoplazas deberán adaptar sus suspensiones, lo que complica la realización de los test.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, ha estado tratando este asunto con los equipos y la solución parece estar próxima. “Estamos negociando con los equipos para tener coches adaptados. Aún hay que confirmarlo, pero creo que tenemos una solución y la posibilidad de probar a partir de septiembre de 2019. Es muy importante para nosotros tener coches adecuadamente modificados, coches de 2018 adaptados a las ruedas de 18 pulgadas, confirmó.

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De este modo, Pirelli contará con una solución similar a la de 2016, cuando Mercedes, Ferrari y Red Bull adaptaron monoplazas de 2014 a las exigencias aerodinámica del nuevo reglamento instaurado en 2017. En esta primera fase de desarrollo, el plan pasa por organizar tres sesiones de dos días cada una. Este año tendremos seis días a partir de los cuales comenzar el desarrollo. Es un gran cambio, las ruedas de 18 pulgadas no es algo que puedas diseñar fácilmente. Si tenemos más de un equipo, dividiremos las sesiones. Luego remitiremos todos los datos al resto”, señaló Isola.

Comenzar con el desarrollo de los neumáticos para llantas de 18 pulgadas con tanta antelación supondrá una gran ventaja para Pirelli, que quiere afrontar este cambio radical con garantías. “Es muy importante, necesitamos suministrar un buen producto y comenzar un año y medio antes nos da la oportunidad de revisar los test durante el invierno y hacer cambios si es necesario. Por ejemplo, si hay que cambiar el perfil del neumático, hay que hacer moldes y eso lleva tiempo”, concluyó.

Fotos: Pirelli Motorsport

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