Pirelli defiende sus neumáticos: "Los coches son más rápidos y pesados que en 2018"
La marca italiana sigue recibiendo críticas por los neumáticos de la presente temporada, que en opinión de varios pilotos y equipos no han cumplido sus objetivos. Mario Isola afirma que el nivel de sobrecalentamiento se ha reducido, pero que el nuevo reglamento ha contribuido a enmascarar esa mejoría.
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Publicado: 22/07/2019 11:30
La Fórmula 1 va a tomar medidas para cambiar de manera radical la filosofía de los neumáticos, que dejarán de lado la teoría de que la degradación anima las carreras y optará por un producto consistente que permita a los pilotos rodar a un ritmo alto durante toda la prueba.
Pero ello no ocurrirá hasta 2021, cuando entren en vigor el nuevo reglamento y las llantas de 18 pulgadas. Mientras tanto, las críticas hacia Pirelli se siguen produciendo, por mucho que las dos últimas carreras hayan ofrecido un espectáculo muy entretenido.
Mario Isola es la cara pública y el máximo responsable técnico de Pirelli, y no ha dudado en defender a su marca una vez más. “Los objetivos actuales están definiendo un nivel de tiempo por vuelta delta entre compuestos, así como un nivel de degradación. Y si analizo las primeras carreras, estamos muy cerca de los objetivos. La otra petición fue tener menos sobrecalentamiento y así es desde el año pasado. Podemos mejorar, pero tenemos menos sobrecalentamiento”, afirmó el italiano.
Sin embargo, la mejoría no ha sido la esperada y muchos critican que este año los neumáticos sean mucho más difíciles de mantener en su temperatura óptima de trabajo. En cambio, Isola desvía la atención hacia la evolución de los coches y el aumento de peso de los mismos. “Diría que probablemente el nivel de ampollas (blistering) y sobrecalentamiento ha crecido mucho más porque los coches son más rápidos y más pesados que el año pasado. Así que no hay ningún elemento que ayude a reducirlo”, lamentó.
"Ahora tenemos el intervalo adecuado entre compuestos”
Otro de los asuntos que se abordó esta temporada fue el de reducir el número de compuestos de siete a cinco para establecer una diferenciación más acusada entre ellos, objetivo que Isola afirma se ha conseguido. “El año pasado tuvimos un problema con la diferencia de tiempo por vuelta entre el blando, el superblando y el ultrablando, que estaban demasiado cerca. Ahora tenemos el intervalo adecuado entre compuestos”, concluyó.
Fotos: Pirelli Motorsport