GP Gran BretañaPirelli prevé diversidad de neumáticos en la carrera al sprint: ¿blando? ¿medio?
A pesar de haber tenido clara la idea de salir a la carrera al sprint con neumáticos medios durante las jornadas previas al Gran Premio, los equipos comienzan a dudar entre los diferentes neumáticos de Pirelli para salir a pista.
4 min. lectura
Publicado: 17/07/2021 13:30
Aunque en un principio varios equipos subestimasen la utilidad de una segunda sesión de entrenamientos libres ya después de que hubiese tenido lugar la clasificación en la jornada del viernes, todo apunta a que finalmente habrá un motivo para salir a pista: comprobar el nivel de degradación de los diferentes neumáticos para realizar una elección acertada de cara a la clasificación al sprint de la tarde.
«Es difícil predecir si los equipos van a utilizar únicamente el neumático medio para la carrera al sprint o también el blando», dejó entrever Mario Isola, máximo responsable de Pirelli. «En la segunda carrera que tuvimos en Silverstone el año pasado, cuando el compuesto blando de esta semana era entonces el medio, algunos pilotos fueron capaces de realizar stints más largos que la carrera al sprint sin degradación. Por ejemplo: Ocon, Leclerc, Stroll, Räikkönen y Giovinazzi lo consiguieron», prosiguió.
Al principio del fin de semana, la mayoría de la parrilla tenía claro que iba a hacer uso del compuesto medio para abordar la mayor novedad de este Gran Premio, pero tras haberse disputado los Libres 1 y la clasificación han surgido dudas en torno a este dictamen. «Todos hicieron tandas largas con el compuesto C3, así que creo que, teniendo en cuenta que el año pasado tuvimos condiciones similares en cuanto a temperatura, es un buen indicativo de lo que pueden elegir», agregó.
«Sinceramente, antes de llegar aquí, estaba más o menos convencido de que todo el mundo iba a salir a la clasificación al sprint con el compuesto medio. Sin embargo, si me preguntas ahora, no lo tengo tan claro, y probablemente veamos una mezcla de blandos y medios. Si ocurre será obviamente interesante, porque con este nuevo formato todo el mundo pensaba que se saldría a la clasificación al sprint con el mismo neumático, y quizás no sea así», confesó Isola.
«No descarto que alguien, especialmente al fondo de la parrilla, vaya a intentar salir con el blando y atacar al principio»
«No quiero desvelar demasiados secretos, porque tenemos los datos y podemos ver qué coches utilizan mejor o peor los neumáticos, pero me parece que, si te fijas en las carreras anteriores, hay algunos que podrán sacar mayor provecho de las gomas. No descarto que alguien, especialmente al fondo de la parrilla, vaya a intentar salir con el blando y atacar al principio. Son sólo 17 vueltas, no es una carrera muy larga en la que se pueda atacar al máximo, y algunos de atrás... no quiero decir que no tengan nada que perder, pero pueden intentar algo diferente, por supuesto», concluyó el italiano.