​Pirelli entrega a los equipos los neumáticos para el túnel de viento a pesar de no haber renovado

El actual suministrador de neumáticos de Fórmula 1 ha dado un paso casi definitivo para formalizar el contrato que debe asegurarles permanecer en la categoría en exclusiva durante los próximos tres años. Gracias a ello, los equipos podrán avanzar en el diseño de los monoplazas de la temporada 2017.

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Publicado: 14/04/2016 08:50

Una de las polémicas surgidas en las últimas semanas tenía a Pirelli como protagonista, ya que a pesar de darse por hecho que la marca italiana continuaría en la Fórmula 1, el contrato de extensión por tres temporadas más no se había firmado aún.

Para meter presión a la FIA, Pirelli había decidido no entregar los neumáticos que se utilizan para realizar las simulaciones en el túnel de viento hasta que el contrato estuviese firmado. Dichos neumáticos son vitales para los diseñadores, ya que deben ser una copia exacta de los reales debido a su gran influencia en la aerodinámica del monoplaza al ser el principal foco de turbulencias aerodinámicas.

Algunos de los flecos que quedan por resolver para la firma del contrato es la resolución de una de las peticiones más importantes para Pirelli: un calendario de pruebas con un monoplaza que reproduzca lo más fielmente posible la carga aerodinámica que los nuevos coches de 2017 tendrán, ya que se prevé un considerable aumento de la misma.

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Ahora, tras ceder Pirelli y entregar los neumáticos de ensayo en túnel de viento a los equipos, se cree que el acuerdo está cerca de ser ratificado, además de formar parte de una estrategia de presión por parte de los italianos.

En declaraciones a Motorsport.com, Paul Hembery alerta del escaso margen que queda para superar el límite de tiempo necesario para iniciar el proceso de preparación para la temporada que viene, cuyo reglamento debería ratificarse el 30 de abril como máximo. “En la práctica, ya estamos en el límite. Sólo quedan seis meses de trabajo para estudiar y poner en práctica todo, y no es fácil. Los equipos quieren un neumático perfecto pero, semana tras semana, es cada vez menos factible. Nuestra fecha límite es finales de abril”.

Hembery lleva años reclamando mayor celeridad en la toma de decisiones y colaboración por parte de los equipos, pero hasta la fecha no ha surgido excesivo efecto, por lo que el máximo responsable de la división deportiva de la marca, avisa que, si no pueden trabajar como desean, “será imposible ofrecer lo que se nos requiere. No queremos arriesgar nuestro prestigio por no tener test ni la información necesaria para hacer nuestro trabajo. Ya hemos visto que, cuando hay problemas, es nuestra culpa”, finalizó diciendo Hembery.

Fuente: Motorsport.comFotos: Pirelli

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