Pirelli exige más test para seguir en F1
Pirelli vive en la delgada línea que supone ser suministrador de neumáticos en Fórmula 1. Entre las críticas que recibe de manera habitual, debe desarollar unas gomas de primer nivel y la marca italiana exige más test para cumplir con su labor.
2 min. lectura
Publicado: 06/10/2015 18:00
Desde su llegada al Mundial de Fórmula 1, Pirelli ha vivido diferentes etapas. En casi todas ha sido criticada en exceso y a pesar de ello el fabricante milanés ha cumplido con las premisas de la FIA, incluso poniendo en riesgo su propia imagen comercial. Esta misma temporada fue señalada tras los reventones vividos en Spa-Francorchamps por Sebastien Vettel y Nico Rosberg. Como es lógico, continuar en F1 no pasa por pagar cualquier precio y el fabricante quiere imponer algunas premisas. En primer lugar, Pirelli quiere un mayor número de test para desarrollar su gama de neumáticos.
Paul Hembery, en declaraciones a F1i, exige un par de sesiones de test para desarrollar sus neumáticos: "Hemos negociado durante todo este tiempo y estamos cerca de proponer algo consistente en el Consejo Mundial del Motor. Primero debemos convencer a la Comisión de la F1, pero queremos pactar un test en Abu Dabi en seco y un test en Paul Ricard en condiciones de mojado". El británico remarcaba la posición del fabricante italiano: "Si nos quedamos en la categoría a partir de 2017, esto no puede suceder de nuevo. Hemos dejado claro que no nos quedaremos en la F1 si no se nos permite trabajar".
El horizonte de Pirelli es mejorar su situación de cara a 2017, temporada en la que se afronta un cambio general en F1. La marca italiana solicita trabajo, pero regular test donde exclusivamente se trabaje sobre los neumáticos es complicado. La gran ventaja para Pirelli en relación a Michelin, el otro fabricante teóricamente interesado en ser suministrador único de neumáticos a partir de 2017, es que Pirelli está dentro de la competición y eso le permite conocer las necesidades reales de la F1.
Fuente: F1iFotos: Sauber