Pirelli modifica los neumáticos intermedios y de mojado
La firma italiana ha buscado un mayor rango de funcionamiento, eliminando además el segundo compuesto de cada tipo de neumático. En las últimas temporadas, los pilotos han criticado las limitaciones de los neumáticos para asfalto mojado, especialmente por su propensión al aquaplaning.
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Publicado: 25/02/2019 12:30
Pirelli parece haber escuchado a los pilotos, que en temporadas precedentes han criticado el rendimiento de los neumáticos de mojado al considerarlos ineficientes en situaciones de lluvia intensa. Por ello, la firma italiana ha implementado modificaciones en los dos tipos de neumático para asfalto mojado.
Según ha explicado Mario Isola, el segundo compuesto pensado para situaciones específicas como temperaturas bajas o asfalto poco abrasivo, ha sido eliminado para dar cabida a un neumático más polivalente. “El año pasado teníamos dos compuestos para el intermedio y dos para el de mojado. Uno era más blando y estaba diseñado para condiciones frías o asfalto suave. Ahora tenemos un compuesto nuevo para el intermedio, con un rango de funcionamiento más amplio para garantizar el paso de neumáticos de seco a los de mojado”, afirmó Isola en relación al intermedio.
Algo que también se ha hecho con el neumático de mojado, que además ha cambiado su estructura para ser más efectivo ante situaciones de aquaplaning. “El neumático de mojado cuenta con un nuevo compuesto, pero también nueva construcción. Es un nuevo perfil, especialmente en el delantero, para resistir mejor el aquaplaning. La idea no era mover el neumático hacia condiciones más extremas, pero sí tener mejor manejabilidad. Por eso hemos decidido eliminar la versión blanda de ambos neumáticos”, concluyó.
Fotos: Pirelli Motorsport