Pirelli no es partidaria de introducir dos paradas obligatorias
Mario Isola ha negado que incrementar el número de paradas en boxes de forma artificial sea la solución a los problemas de la Fórmula 1. Según el máximo responsable de la marca italiana, dicha medida provocaría una uniformidad en las estrategias.
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Publicado: 16/08/2018 11:15
La Fórmula 1 busca soluciones a la falta de espectáculo que las carreras están ofreciendo en los últimos tiempos. Por un lado, la nueva reglamentación aerodinámica busca propiciar más intentos de adelantamientos, mientras que un aumento de 5 kg. en el total de combustible disponible pretende reducir la gestión del consumo por parte de los pilotos.
Pero los neumáticos también juegan un papel relevante, pues en muchas carreras los pilotos reducen el ritmo de carrera ostensiblemente para evitar realizar más de una parada en boxes y eso limita enormemente las opciones de errores de pilotaje y maniobras arriesgadas.
Se han producido conversaciones al respecto, pues Pirelli pretendía este año provocar carreras con un mínimo de dos paradas y, en la práctica, no ha ocurrido en la mayoría de las carreras. Sin embargo, Mario Isola no cree que obligar a ello por reglamento sea la solución. “Se han producido discusiones sobre cómo mejorar el reglamento, por supuesto, pero es algo que sucede cada año. También la opción de obligar a realizar dos paradas, pero necesitamos prestar atención, porque si creas una regla que lo haga, existe un alto riesgo de que todos los coches paren en la misma vuelta, pues el resto de limitaciones propician que, básicamente, definas la estrategia”, aseguró al respecto el italiano en declaraciones a Racefans.net.
Existe un alto riesgo de que todos los coches paren en la misma vuelta
El máximo responsable técnico de Pirelli considera que a mayor número de reglas, menores opciones de variabilidad estratégica, lo que sería contraproducente. “Si dices que tienes que utilizar tres compuestos, eso significa que tienes que parar dos veces, todo el mundo lo hará al mismo tiempo. No es algo que en realidad genere más estrategias o diferentes enfoques. Crear más reglas podría dejar a los equipos con menos libertad para operar”, apuntó.
Fuente: Racefans.netFotos: McLaren Racing