Pirelli, preparada para una guerra de neumáticos

La marca italiana considera que no es el camino adecuado si se quieren reducir costes, pero estaría dispuesta a afrontar la llegada de competencia. Mario Isola cree que, en caso de producirse, serían necesarios más test y personal específico en los equipos para completarlos.

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Publicado: 13/08/2018 13:40

La última ‘guerra de neumáticos’ entre al menos dos suministradores se dio en 2006, temporada en la que Michelin se despidió de la Fórmula 1 y dejó a Bridgestone como único proveedor de la categoría. Ya en 2011, Pirelli tomó el relevo y ha permanecido en solitario desde entonces.

Pero la nueva reglamentación prevista para 2021 en la que se pasará a llantas de 18 pulgadas ha renovado el interés de Michelin en la categoría y eso podría propiciar que se produzca un nuevo confrontamiento en el que los neumáticos pasen a ser un factor diferenciador entre los equipos.

Algo que, aunque Mario Isola considera innecesario, está dispuesto a asumir. “Si deciden volver a esa situación, estamos listos para afrontar el reto. Es algo nuevo, porque si eres suministrador único, hay ciertos objetivos. Le das los mismos neumáticos a todos los equipos, por lo que puedes tener neumáticos con alta degradación, con otras aspiraciones. Si tienes competencia, sólo buscas rendimiento, explicó el máximo responsable técnico de Pirelli en unas declaraciones recogidas por ESPN.

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Resulta evidente que la escalada de velocidad se dispararía y los costes de la Fórmula 1 se verían incrementados, algo que Mario Isola duda que tenga sentido en un campeonato que busca ser más asequible. “Obviamente tener un suministrador único ahorra dinero a todo el mundo, si introducimos de nuevo lo que llamamos ‘guerra de neumáticos’, tenemos que considerar que en el pasado eran necesarias sesiones de test adicionales y personal específico de test en los equipos. Obviamente eso implica un gasto adicional. Si quieren reducir los costes, probablemente no sea el camino adecuado”, afirmó el italiano.

Michelin ha expresado su interés en la Fórmula 1, pero sólo cuando entre en vigor el reglamento de llantas de 18 pulgadas y con neumáticos de baja degradación, algo en principio contrario a los deseos de Liberty Media.

Fuente: ESPNFotos: Pirelli Motorsport

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