Pirelli sorprende con la elección de neumáticos para los primeros GP de 2022

La firma italiana, que suministra en exclusiva los neumáticos para los 10 equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ha publicado su elección para los tres primeros Grandes Premios de la temporada 2022.

Pirelli sorprende con la elección de neumáticos para los primeros GP de 2022
La selección de compuestos de Pirelli incluye algunas sorpresas.

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2022 09:30

Al igual que en 2021, Pirelli elegirá de manera unilateral los compuestos a utilizar en cada Gran Premio, así como el número de juegos que suministrará a de cada uno de ellos. De este modo, todos los equipos deben competir en igualdad de condiciones y la marca italiana simplifica enormemente la logística.

Dicho esto, Pirelli ha elegido ya los neumáticos que suministrará a los equipos en los tres primeros Grandes Premios de la temporada: Bahréin, Arabia Saudí y Australia.

Selección de neumáticos para la temporada 2022 de Fórmula 1

Gran PremioC1 (más duro)C2C3C4C5 (más blando)
BahréinDuroMedioBlando
Arabia SaudíDuroMedioBlando
AustraliaDuroMedioBlando

La primera elección, la de Bahréin, es más conservadora que la de 2021, pues esta vez la marca italiana ha decidido llevar los tres compuestos más duros de su gama de cinco. En cambio, el año pasado la tradicional carrera nocturna se disputó con los compuestos C2, C3 y C4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En lo relativo al circuito de Jeddah, que tras su estreno de 2021 al final de la temporada pasa al inicio, la elección de compuestos es la misma, optando Pirelli por los compuestos intermedios.

Finalmente, Pirelli ha optado por una elección nada habitual para el Gran Premio de Australia, un circuito que este año estrena un trazado mucho más rápido que el anteriormente utilizado. Y, para ello, los pilotos de la parrilla contarán con los compuestos C2 y C3, pero en lugar de acompañarlos con el C4, lo harán con el C5. Esto provocará que el compuesto más blando sea un neumático claramente de clasificación, pero probablemente poco o nada útil en carrera.

Como cada año, determinados compuestos serán obligatorios para clasificación y carrera.

Las primeras impresiones de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que se estrenan este año en la Fórmula 1 fueron buenas, aunque habrá que ver si el calor y el mayor estrés longitudinal de Bahréin cambia la valoración que los pilotos hicieron tras el test de Barcelona.

Podremos comprobarlo a partir del jueves, cuando da inicio la segunda mitad de la pretemporada en el circuito de Sakhir, escenario de la primera carrera una semana más tarde.

Fuente: Pirelli MotorsportFotos: Motor.es

Pixel