Pirelli quiere informar en directo a los fans de la F1
Pirelli trabaja en un sistema para transmitir en vivo la información de sus neumáticos durante los Grandes Premios de Fórmula 1. De esta forma, los fans podrán entender mejor la estrategia de los pilotos o la degradación de las gomas.
3 min. lectura
Publicado: 28/01/2016 18:30
La gestión de los neumáticos es uno de los elementos claves en el desarrollo de un Gran Premio de Fórmula 1. Aunque los aficionados pueden identificar el tipo de compuesto que monta cada monoplaza gracias al código de colores de Pirelli, la firma de neumáticos italiana quiere dar un paso más en su relación con el gran público. Por ello, Pirelli Motorsport trabaja en un sistema de información en vivo integrado en la señal de la FOM para ofrecer un mayor número de datos que permitan entender mejor las carreras a los espectadores, toda vez que la normativa de neumáticos ha cambiado.
La llegada de un quinto compuesto a la gama Pirelli y la introducción de la nueva normativa de neumáticosdibuja un nuevo prisma en la categoría. Los pilotos y equipos podrán elegir dos compuestos diferentes para la carrera, reservar la opción más blanda para Q3 y seleccionar entre los 10 juegos restantes los compuestos más adecuados para sus intereses, toda vez que Pirelli ofertará tres compuestos por Gran Premio. Una amalgama de opciones que puede provocar que los aficionados no acierten a entender lo sucedido en plena carrera. Pirelli quiere ponerle solución a este problema con este sistema de transmisión en tiempo real.
Según Mario Isola, responsable de Pirelli Motorsport, la posibilidad está encima de la mesa. Pirelli cuenta con un sistema de recopilación de datos efectivo que permite integrar en la señal emitida por televisión la información sobre la degradación de los neumáticos, los compuestos utilizados o los neumáticos todavía disponibles para cada piloto. Una información que según el propio Isola sería muy interesante no sólo para los aficionados, sino para los medios de comunicación encargados de retransmitir las carreras y que en muchas ocasiones no terminan de tener claras las estrategias que proponen los distintos equipos y pilotos.
Fuente: AutosportFotos: Ferrari