Fórmula 1Pirelli solicita más comunicación con los pilotos en 2016
La firma Pirelli asegura que necesita una mejor comunicación con los pilotos para que entiendan qué gomas hacen y por qué las hacen así. Además, la marca italiana querría contar con los pilotos para realizar las pruebas y así evitar polémicas entre los equipos y el suministrador de neumáticos.
4 min. lectura
Publicado: 15/10/2015 09:30
La firma Pirelli seguirá en Fórmula 1 como suministrador único hasta, como mínimo, final de 2019. A la espera de que la FIA haga oficial el acuerdo anunciado, la marca italiana pretende mejorar algunos de sus métodos de trabajo para conseguir continuar en la máxima categoría del motor sin la sombra de la sospecha y la crítica. Sebastian Vettel y Nico Rosberg cargaron contra la firma tras el reventón que sufrió el de Ferrari a poco del final del Gran Premio de Bélgica. Aunque Paul Hembery, su director deportivo, defendió a su empresa, Pirelli quiere evitar ese tipo de situaciones y el malestar que provocan, y para ello tiene una petición: mejorar la comunicación con los pilotos.
Según informa el portal francés F1i.com, Pirelli pretende incrementar su relación con los pilotos de cara a 2016, para que ellos y los equipos entiendan qué hacen y por qué lo hacen, y así evitar las críticas: "Los pilotos tendrán que participar, obviamente, en la prueba de los neumáticos, y deberán tener una sólida comprensión de lo que se ha hecho y por qué se está haciendo así. No es que queramos hacer las cosas por nuestra cuenta, es que los equipos y Ecclestone nos piden que lo hagamos", declaró Paul Hembery en palabras recogidas por dicho medio. El director quiere contar con los pilotos para que, además, tengan voz en la dirección a seguir.
Hembery cree que, si pudieran contar con los pilotos más destacados, mejorarían sus prestaciones: "Hay un elemento de comunicación allí, y por supuesto no hemos podido utilizar a los pilotos en el pasado para las pruebas, por lo que también es muy importante para nosotros tener acceso a algunos de los mejores para realizar test, ya que deben entender qué está pasando, por qué y participar en el proceso de definición del producto final". Pirelli tendrá la posibilidad de contar con los pilotos en los test que se disputarán en diciembre en Abu Dhabi, justo después del último gran premio de la temporada: "Ese martes va a ser un día de larga duración. Tenemos que llegar a unos cuatro mil o cinco mil kilómetros de pruebas. Para ello necesitamos cuatro o cinco equipos".
A los franceses les gustaría contar con más días, pero habrá otras categorías probando. No obstante, el hecho de que en Abu Dhabi se pueda correr de noche ayuda: "Desafortunadamente la GP2 y GP3 estarán en pista de miércoles a viernes. Tienen ya un programa establecido que necesitan para su trabajo. Pero si tenemos el número correcto de equipos, dada la iluminación que hay allí, se puede alargar el día de pruebas. Tenemos que hacerlo para ese nuevo neumático superblando y para el trabajo íntegro del año. Hay un par de cosas que nos gustaría cambiar estructuralmente para asegurar la estabilidad del neumático en la próxima temporada. Tenemos que hacerlo por razones de seguridad", sentenció.
Fuente: F1i,comFotos: Mercedes