Pirelli niega haber recibido peticiones para recuperar los neumáticos de 2018
Varios equipos han criticado el trabajo de la marca italiana para la presente temporada. Argumentan que los neumáticos tienen un rango de trabajo muy limitado. Mario Isola niega tal supuesto y que algún equipo haya presentado una solicitud formal.
3 min. lectura
Publicado: 15/06/2019 10:30
Cada año, Pirelli tiene que lidiar con las críticas y siempre hay algún equipo que se queja del producto presentado por la firma italiana, que desde que regresó a la Fórmula 1 en 2011 ha provocado múltiples opiniones a favor y en contra.
Sin embargo, este año parece haber consenso casi total a la hora de criticar la complejidad de entendimiento de los neumáticos, con Toto Wolff como único defensor de Pirelli e incluso Lewis Hamilton contradiciendo a su jefe en Mercedes.
Red Bull llegó a solicitar públicamente la vuelta de los neumáticos de 2018, que según equipos y pilotos tenían un rango de temperatura de trabajo más amplio que los actuales. En cambio, Mario Isola ha negado haber recibido petición oficial alguna al respecto.
“Está muy claro cómo se pueden modificar la construcción o los compuestos durante la temporada”, dijo Mario Isola. “No he recibido petición alguna al respecto. Si recibiera una petición razonada, la consideraríamos. Consideraremos lo que tenemos que hacer para modificar los neumáticos y lo discutiremos con la FIA”.
Dicho cambio podría producirse sólo en tres casos: por razones de seguridad, a petición de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) o en caso de que al menos el 70% de los equipos lo apoyara.
Mario Isola, por su parte, ve inviable argumentar cualquier razonamiento basado en la seguridad. “Nosotros, Pirelli, podemos modificar la construcción o el compuesto, la especificación del neumático, sólo por seguridad. Aunque yo enviara una petición a la FIA, honestamente no sé qué escribir en dicha petición, porque no puedo razonar ningún cambio por razones de seguridad”, afirmó el director técnico de Pirelli.
En las últimas semanas se han producido insinuaciones acerca de lo beneficiosos que son los neumáticos de este año para Mercedes, que parece ser el equipo que más partido saca de ellos. Isola responde señalando que Pirelli “tiene un claro y estricto proceso para suministrar por igual a los equipos. Cómo diseñar el coche, generar carga aerodinámica o diseñar la suspensión es trabajo de ellos. Aún tenemos que trabajar en el rango de funcionamiento, pero ya hicimos la mayor parte del trabajo y ahora depende de ellos generar la energía”, concluyó.
Fuente: AutosportFotos: Pirelli Motorsport