Pirelli obtiene lo que pidió: más test
La marca italiana puso como condición para seguir adelante con el suministro de neumáticos en la Fórmula 1, que se aumentara y especificara un calendario de test con los que prepararse para las modificaciones reglamentarias de 2017, que incluyen un notable incremento de la carga aerodinámica.
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Publicado: 21/04/2016 08:30
Ayer se tramitó el último escollo que impedía a Pirelli ratificar su compromiso con la Fórmula 1, si bien aún no se ha hecho pública la firma de la renovación del contrato de suministro para las próximas tres temporadas.
El Consejo Mundial del Motor -a petición de la comisión de la Fórmula 1- ha acordado aumentar el número de test a 25 jornadas de entrenamientos, modificando para ello los artículos 10.2 y 10.6 del reglamento. La nueva normativa técnica, que entrará en vigor la próxima temporada -y que debe ser confirmada antes del día 30-, incluye cambios que provocan un aumento sustancial de la carga aerodinámica generada, lo que deriva en cargas laterales y longitudinales mucho mayores en el neumático.
Es por ello que Pirelli ha insistido en más pruebas con monoplazas que simulen dicho aumento. La normativa aprobada en este sentido especifica que Pirelli podrá probar con monoplazas de 2015 y neumáticos más anchos (los de 2017) a partir de este año y durante los dos siguientes.
Si quisiera hacerlo con compuestos y/o estructura de 2017, pero con un neumático del tamaño actual, debería hacerlo con monoplazas de 2013 o 2014 como máximo, siendo imposible hacerlo con los del año pasado o los actuales. Además, este supuesto sólo podría realizarse este mismo año.
Cabe apuntar que las 25 jornadas se contabilizarán como una unidad por coche puesto en pista. Si en un sólo día se ponen tres coches en pista, se contabilizarán tres jornadas de test realizadas.
Fotos: Pirelli