Pirelli presenta su gama de neumáticos para 2019: 'duro', 'medio' y 'blando'

El proveedor milanés actuará en consecuencia a sus actos y reducirá el número de compuestos de su gama, al menos de cara al espectador. Pirelli seguirá disponiendo de 5 o 6 compuestos diferentes, información que sabrán los equipos y la prensa.

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Publicado: 20/10/2018 11:30

El vigente suministrador de neumáticos para la Fórmula 1 ha cumplido con su palabra para el próximo año y ha simplificado su gama actual de cara a un mejor entendimiento por parte de los aficionados a la categoría reina: Pirelli reducirá su total de 7 nombres de seco a tan sólo 3, denominándolos ‘duro’, ‘medio’ y ‘blando’. A su vez, cada uno de ellos tendrá un color asignado, los cuales serán el blanco, el amarillo y el rojo, respectivamente.

Sin embargo, el fabricante italiano continuará fabricando entre 5 y 6 tipos de compuestos diferentes, cada uno con su grado de dureza individual, si bien erradicará su nomenclatura actual a petición del órgano rector del gran circo. Los equipos y la prensa serán los que cuenten con esta información de antemano para poder comprender mejor el comportamiento de cada neumático y actuar así en consecuencia.

El GP de Estados Unidos fue el escenario elegido por la marca para el anuncio.

Queríamos eliminar el arcoíris, ya que teníamos demasiados colores, así que queríamos tener sólo tres”, explicó Mario Isola, confesando que las nuevas ruedas mostrarán un código compuesto por letras o números que facilitará su distinción. “La idea consiste en dar un número a cada compuesto. Lo estamos discutiendo actualmente, porque acabo de hablar con los ingenieros y prefieren un sistema basado en letras, pero básicamente contaremos con una identificación clara en cada compuesto”.

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“Si vamos a homologar cinco compuestos, habrá uno, dos, tres, cuatro, cinco, y os daremos la información con antelación, así sabréis que para esta carrera el duro es el número dos, el medio es el tres y el blando el cuatro, agregó el máximo responsable de Pirelli. “Así los puedes comparar en los diferentes circuitos, pero para los espectadores habrá tres colores”.

Proporcionaremos la información a todo el mundo por adelantado, porque los equipos tienen que realizar su elección

En última instancia, Isola reconoció que dicho código no es completamente imprescindible, a pesar de que pretende hacer todo lo necesario para favorecer el entendimiento entre todas las partes implicadas. “Proporcionaremos la información a todo el mundo por adelantado, porque los equipos tienen que realizar su elección, su selección, pero no estarán en las bandas laterales. Aun así, sabrán cuál es el duro, el medio y el blando para cada evento, realmente no es necesario tener un número o una identificación en el neumático, concluyó Isola.

Fotos: Pirelli F1

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