GP MalasiaPirelli prevé que Sepang sea un “test en condiciones extremas”
El reasfaltado de la pista malasia crea bastante incertidumbre en un circuito tradicionalmente muy exigente con los neumáticos. A la naturaleza del trazado, se une el calor reinante en la zona, por lo que Pirelli ha seleccionado los compuestos más duros.
2 min. lectura
Publicado: 27/09/2016 17:30
El circuito de Sepang ha sido tradicionalmente uno de los más duros con los neumáticos, ya que cuenta con todo tipo de curvas, tanto las que exigen fuertes frenadas y aceleraciones, como las curvas rápidas y largas que provocan una importante carga lateral en los neumáticos. Además del calor, el asfalto de Sepang era bastante abrasivo hasta ahora, pero el reasfaltado realizado este año, junto con otras modificaciones a nivel de pianos, peraltes y drenaje, hacen que equipos y pilotos vayan a encontrarse con algunas incógnitas por resolver.
“Las condiciones extremas van a proporcionar un auténtico test para los neumáticos. Malasia va a superar cualquier cosa que hayamos visto este año. Hay temperaturas extremadamente altas y también altas cargas de energía en las curvas rápidas. La gran incógnita este año será la superficie de la pista, que es completamente nueva. El tiempo también puede cambiar en un instante, convirtiendo la pista en un monzón. Como resultado de ello, Sepang tiende a ser un fin de semana muy variado en el que la evolución de la pista es difícil de seguir”, reconoció Paul Hembery, de Pirelli.
Para Hembery, las estrategias pueden ser las más impredecibles de la temporada, además de muy variadas. “Hemos visto un alto número de paradas en el pasado y deberíamos esperar múltiples pit-stops de muchos pilotos de nuevo este año. Esto, obviamente, abre aún más el abanico de variables y ahora los equipos tienen tres compuestos para elegir”, finalizó diciendo el Director de Pirelli Motorsport.
Fotos: Pirelli