Pirelli tiene compuestos de reserva de alta degradación para 2017

La nueva gama de neumáticos Pirelli además de ser más anchos están diseñados para tener una menor degradación en carrera. A la par, Pirelli ha desarrollado unos neumáticos de reserva bajo los patrones de 2016, aunque no entrarán en juego salvo acuerdo de FIA y equipos.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2017 11:30

Si algo ha caracterizado a Pirelli como proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 ha sido el diseño de compuestos acorde a las peticiones y necesidades de la FIA, aunque eso a veces a jugado en contra de la propia imagen de la marca. De cara a 2017, con un amplio cambio en el reglamento técnico y por ende en el diseño de los monoplazas, la tendencia no ha cambiado y el fabricante de origen italiano ha creado compuestos más anchos y con menor degradación con el objetivo de permitir a los pilotos poder empujar más duro y durante más tiempo.

Con todo, Mario Isola ha confirmado que Pirelli ha creado una gama de compuestos reserva para la temporada 2017 que están diseñados bajo el mismo patrón de alta degradación que se ha utilizado en los últimos años. De esta forma, existe una segunda gama de neumáticos que tienen una construcción con criterios "más tradicionales" y que como se ha visto en productos anteriores, tendrían una alta degradación en cuanto fueran exigidos, ya que están diseñados para ofrecer un calentamiento más rápido, tendencia que además se vería acrecentada por los altos niveles de carga aerodinámica que generarán los monoplazas esta temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este aspecto, Mario Isola ha explicado en 'Motorsport.com' la metodología que ha utilizado su marca de cara a 2017: "Decidimos comenzar la temporada con compuestos completamente nuevos, con una nueva filosofía que está en la línea de lo que se requiere, menor degradación. Hicimos nuestros neumáticos a partir del nivel de rendimiento visto en las simulaciones. Si por alguna razón no se alcanza ese nivel de rendimiento y hay menos energía en el neumático, tendremos que volver a las gomas con una filosofía más clásica. Tenemos estos compuestos para reemplazar los neumáticos de base, pero tendríamos que haber un acuerdo entre los equipos y la FIA para ello. No tenemos intención de usarlos por el momento".

Fuente: Motorsport.comFotos: Pirelli

Este artículo trata sobre...

Pixel