Pirelli utilizará una identificación exclusiva para los test de pretemporada

La marca italiana reducirá a tres los colores designados para identificar cada compuesto disponible durante los Grandes Premios de la campaña 2019. Sin embargo, en los test estarán disponibles los cinco compuestos de forma simultánea, por lo que Pirelli ha ideado un modo de identificar a cada uno de ellos.

2 min. lectura

Publicado: 25/01/2019 12:30

Con la intención de simplificar la comprensión de las estrategias para los aficionados, la FIA le pidió a Pirelli que, de cara a la temporada 2019, redujera a tres las denominaciones de compuestos, desechando términos como hiperblando o ultrablando y limitándose a utilizar blando, medio y duro.

A consecuencia de ello también se redujeron los colores, pasando a ser únicamente blancos, amarillos y rojos. Pero, si bien en las carreras Pirelli seleccionará tres de los cinco compuestos para cada circuito, en la pretemporada los equipos podrán utilizar los cinco, por lo que se hace necesario identificar a cada uno de ellos de un modo distinto al de los Grandes Premios.

Por tanto, el compuesto 1 será el más duro y estará marcado con el logo de Pirelli en blanco, pero sin la banda de ese mismo color que lo acompaña habitualmente. El compuesto 2 sí llevará la banda blanca y el compuesto 3 llevará también el logo y la banda, pero en amarillo. El compuesto 4 llevará la decoración completa en rojo y el 5, el más blando de todos, sólo el logo de Pirelli en rojo, sin la banda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La firma italiana ha informado de que el C1 será el equivalente al duro de 2018, mientras que el C5 será el hiperblando del año pasado, que se marcaba con el color rosa.

Fotos: Pirelli Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel