Motor.es

EL PLAN de Alpine y Briatore pasa por Carlos Sainz y tres ingenieros de Ferrari y Red Bull: «Garantizo podios en 2026»

La llegada de Flavio Briatore a Alpine ha colocado al equipo de Enstone en los titulares. El italiano admite que Carlos Sainz es prioritario para sus planes, mientras Bruno Famin maniobra para reforzar el equipo técnico con ingenieros de sus rivales.

EL PLAN de Alpine y Briatore pasa por Carlos Sainz y tres ingenieros de Ferrari y Red Bull: «Garantizo podios en 2026»
Carlos Sainz se ha convertido en el objetivo número 1 de Alpine.

5 min. lectura

Publicado: 02/07/2024 10:30

El nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1 llegará en 2026 y todos los equipos que necesitan mejorar su posición se han marcado como objetivo conseguirlo en ese momento. No en vano, es un momento ideal porque obliga a todos los equipos a comenzar desde cero.

Es el caso de Aston Martin, Williams o Sauber, que en ese momento ya será el equipo oficial de Audi. Y también de Alpine, que en 2026 cumplirá una década intentando convertirse —sin éxito— en un equipo puntero en la Fórmula 1.

Flavio Briatore agita el avispero

Tan desesperada es la situación en Alpine que Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha recurrido a Flavio Briatore. El italiano, que llevó a Renault al éxito de la mano de Fernando Alonso, ha vuelto tras más de una década lejos de la F1 para poner orden en un equipo caótico y sin rumbo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al menos eso es lo que ha parecido desde aquel fatídico verano de 2022, cuando Fernando Alonso decidió marcharse y Oscar Piastri se negó a reemplazarle.

Ahora, tanto Bruno Famin como Flavio Briatore se han puesto serios y han comenzado a ejecutar un plan en el que Carlos Sainz es una pieza clave.

De hecho, el italiano, nuevo asesor ejecutivo de Luca de Meo para la Fórmula 1, ha admitido que «hay mucho interés» en contratar al piloto de Ferrari. «Vamos a ver en los próximos días, aunque de momento para Alpine el piloto no marque la diferencia, primero tenemos que arreglar el coche».

De momento, Briatore ha logrado que Carlos Sainz ponga en suspenso su acuerdo con Williams, dándole a Alpine unos días más para presentar sus argumentos. Mientras, Briatore afirma que, «increíblemente, todavía está libre, todos estamos dispuestos a tenerlo en el equipo y haremos lo que podamos», en referencia al español.

Nuevos ingenieros y podios en 2026

Flavio Briatore siempre ha sido muy directo y no se anda con rodeos. Pero la promesa que ha hecho para 2026 roza la locura, en opinión de muchos.

«En 2026 ganaré carreras, Alpine estará en el podio. Lo que no sé es cuántos seremos capaces de hacer», ha dicho también en el programa 'La Política nel pallone' de Radio RAI.

«Este año tenemos muchos hándicaps, estamos remodelando todo el equipo. Luca de Meo me ha dado plenos poderes, estoy acostumbrado a usarlos y garantizo que en dos temporadas hablaremos de podios», ha reiterado.

Para ello, Alpine se ha puesto a trabajar en la ampliación de su equipo técnico, comenzando por tres fichajes de importancia: Michael Broadhurst, Vin Dhanani y Jacopo Fantoni.

Alpine quiere recuperar la gloria perdida, ¿lo conseguirá Flavio Briatore?

Michael Broadhurst era director de aerodinámica en Red Bull y antes estuvo en McLaren y Renault, donde pasó siete años. Ahora vuelve a Enstone como jefe de Aerodinámica.

Vin Dhanani también procede de Red Bull, donde ejercía como líder del equipo de rendimiento vehicular. Ahora, tras siete años en Milton Keynes y haber estado otros cinco años en Sauber y Lotus (que se convirtió en Renault en 2016), también vuelve a Enstone para ocupar ese mismo cargo.

Finalmente, Jacopo Fantoni llega a Alpine procedente de Ferrari, donde estuvo 13 años. Su último cargo fue el de jefe de simulación en la oficina de diseño, donde trabajó a las órdenes del ahora director técnico de Alpine, David Sanchez. En Enstone, será la mano derecha del francés, ocupando el cargo de director técnico ejecutivo.

Estas tres nuevas incorporaciones han comenzado ya a trabajar en Alpine, pero no serán los únicos, ya que el equipo anglo-francés continúa pescando ingenieros y diseñadores en otros equipos para fortalecer su programa técnico. ¿Dará los resultados prometidos por Flavio Briatore?

Fotos: Alpine F1 Team

Pixel