GP CanadáEl Plan era este, ¡Fernando Alonso en primera línea!: «Atacaré a Max en la salida»
La clase de Fernando Alonso ha salido a relucir en una jornada en la que la lluvia lo ha cambiado todo. El piloto español se ha visto superado sólo por un intocable Max Verstappen, ayudado por una pista más seca en los últimos minutos de la Q3.
4 min. lectura
Publicado: 18/06/2022 23:40
No nos cansamos de decirlo: Fernando Alonso sigue pilotando tan bien como nunca y sólo la ausencia de un coche a la altura de su talento le impide seguir aumentando su cuenta de victorias y podios en la Fórmula 1.
Este sábado, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, ha vuelto a quedar demostrado. Y es que el piloto de Alpine se ha mostrado inconmensurable para terminar logrando un puesto en la primera línea de parrilla para el Gran Premio de Canadá de este domingo.
Un sábado perfecto
Las cosas ya comenzaron de manera muy prometedora en la tercera sesión de entrenamientos libres del sábado, en la que Fernando Alonso logró el mejor tiempo bajo una pista mojada en la que los neumáticos extremos sólo dejaron espacio a los intermedios en los últimos minutos.
Más tarde, en la clasificación, el piloto ovetense siguió demostrando que todo estaba en su sitio para luchar por lo máximo. En la Q1, Alonso logró el segundo mejor tiempo a menos de una décima de Max Verstappen. Y, en la Q2, dicho orden volvió a repetirse.
Quedaba el momento de la verdad, pero la pista ya estaba seca en algunas zonas y quedaba la duda de si algún piloto se atrevería con los neumáticos de seco. Al final sólo George Russell lo intentó, saliéndose de pista en la curva 2 como resultado de dicha valentía.
Mientras, los tres pilotos más rápidos del día se jugaban la pole, con Fernando Alonso perdiendo opciones a medida que pasaban los segundos con un asfalto cada vez menos mojado. A pesar de todo, el de Alpine pudo superar a Carlos Sainz, aunque no a un intocable Max Verstappen, que se hizo con la pole tras mejorar el tiempo de Alonso en algo más de seis décimas.
Atacar en la salida
Se le escapó la 23ª pole de su trayectoria en la Fórmula 1 a Fernando Alonso, pero no importa, el resultado dejó a Alpine y al piloto español con una amplia sonrisa en la boca.
«Está siendo un fin de semana increíble, hemos sido competitivos desde los Libres 1, donde solemos serlo, pero también el sábado, donde solemos perder algo», declaraba Fernando Alonso tras bajarse de su monoplaza #14. «El coche ha sido ‘mega’ hoy, ha estado muy justo con el coche y los aficionados me han dado ese empuje extra». A continuación, la grada rugía en honor al bicampeón.
Ahora toca pensar en el domingo. Lamentablemente, no es probable que llueva, por lo que las opciones de Fernando Alonso serán mucho más limitadas y terminar entre los cinco primeros será seguramente un objetivo realista.
En cualquier caso, Fernando Alonso no descarta dar espectáculo en las primeras vueltas, bromeando incluso con asaltar el liderato de la carrera. «Creo que atacaré a Max en la primera curva», finalizaba, sin poder ocultar su satisfacción.
Por su parte, su compañero Esteban Ocon finalizó en séptima posición y también optará a un buen resultado a partir de las 20:00 horas este domingo.
Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team