El plan de Ferrari: tandas largas, gestión de neumáticos y simulación de clasificación

Carlos Sainz y Charles Leclerc han completado la segunda jornada de entrenamientos en Bahréin, profundizando en el entendimiento del Ferrari SF21 y avanzando con el plan de trabajo.

El plan de Ferrari: tandas largas, gestión de neumáticos y simulación de clasificación
Carlos Sainz rueda en Bahréin, donde ya ha completado dos tercios de la pretemporada.

4 min. lectura

Publicado: 13/03/2021 19:30

El segundo día de test de pretemporada de 2021 vio a Charles Leclerc y Carlos Sainz trabajando en programas ligeramente diferentes al volante del Ferrari SF21. Entre los dos completaron 129 vueltas, lo que equivale a 700 kilómetros. Por tanto, en los dos días hasta ahora completados, Ferrari ha sumado 244 vueltas (1.321 km).

Como estaba previsto, Carlos Sainz fue el primero en salir a pista para abordar un programa destinado a evaluar los neumáticos Pirelli en tandas largas. El español hizo una serie de tandas utilizando tanto el compuesto C2 como el C3 para finalizar la mañana con 56 vueltas y un tiempo de 1:33.072.

«Trabajamos mucho en la gestión de los neumáticos Pirelli en tandas largas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Después de la pausa para el almuerzo, fue el turno de Charles Leclerc, poniéndose a trabajar a primera hora de la tarde con algunas tandas largas con los neumáticos C2 y C3.

En la parte final de la sesión, el monegasco realizó una serie de tandas destinadas parcialmente a simular clasificación con varios compuestos de neumáticos. Finalmente, el mejor tiempo de Leclerc (1:30.886) lo consiguió con el compuesto C5 -el más blando-, completando un total de 73 vueltas.

Recopilar datos y analizar el rendimiento del SF21

Laurent Mekies, director de competición de Ferrari, señaló que fue «otro día muy ajetreado de test en Bahréin, con casi 700 kilómetros recorridos durante las ocho horas de duración. Hacía mucho mejor tiempo que ayer, aunque el viento siguió apareciendo, sobre todo en la primera parte del día».

«Trabajamos mucho en la gestión de los neumáticos Pirelli en tandas largas y obtuvimos muchos datos que ahora analizaremos detenidamente», prosigue Mekies. «En la última hora, también comenzamos a ver cómo funcionaba el SF21 en términos de rendimiento absoluto y en este caso también reunimos mucha información útil».

«Estos tres días son de vital importancia y estamos adoptando un enfoque metódico, porque el trabajo que hagamos ahora será la clave de cómo nos desenvolvemos durante la temporada», apunta el ingeniero francés.

«Por eso lo más importante es completar el programa planeado y eso es lo que hemos hecho hasta ahora. En cuanto a la competición, podremos empezar a pensar en eso dentro de dos semanas, en la clasificación para el Gran Premio de Bahréin», concluye Mekies.

La acción continúa mañana en el Circuito Internacional de Bahréin con el tercer y último día de test. Charles Leclerc será el primero en salir a pista con el SF21 y Carlos Sainz tomará el relevo por la tarde.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Pixel