El plan de Liberty para EE.UU.: un GP, un piloto y un equipo mejor que Haas

La Fórmula 1 lleva años buscando penetrar de manera definitiva en el mercado estadounidense. Con el Gran Premio que se celebra en Austin y la presencia de Haas, se ha dado un primer paso que necesita complementarse.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2019 15:30

El circuito de Austin es, junto con Haas, lo único que representa a Estados Unidos en la F1 actual.

Al menos eso es lo que piensa Chase Carey, que como buen conocedor del mercado de su país natal, ve que la relevancia comercial de la Fórmula 1 en Estados Unidos sigue siendo insuficiente en relación al potencial existente.

Por eso contar con la carrera de Austin y la presencia del equipo Haas en la parrilla le sabe a poco al presidente de la Fórmula 1, que quiere mucho más. “Tenemos a Haas como equipo de Estados Unidos, nos encantaría sumar un equipo estadounidense de alto perfil. En el futuro, me encantaría tener un piloto estadounidense, eso probablemente llevará más tiempo”, reconoció.

Haas ha tenido buenos momentos en mitad de parrilla, pero nunca tendrá opciones de luchar por algo más que un podio aislado y los puntos. En cuanto a la presencia de un piloto estadounidense, el último fue Alexander Rossi en 2015, pero la participación del ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2016 y actual aspirante al título de la IndyCar fue meramente testimonial. Poco más consiguió su predecesor, Scott Speed, que se despidió de la categoría en 2007. En total, sólo tres pilotos estadounidenses han participado en la Fórmula 1 en las tres últimas décadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

“Probablemente el primer paso sería sumar una carrera en una ciudad como Miami o Las Vegas”, afirmó Chase Carey, que asegura que el Gran Premio de Miami sigue teniendo opciones de incorporarse al calendario. “Creo que hemos avanzado bastante. Continuamos con ello, tengo reuniones la próxima semana allí y las tuve hace un mes. Sentimos que estamos avanzando”.

“Nuestra audiencia televisiva ha crecido este año en Estados Unidos"

Una de las razones que animan a Carey a insistir con el mercado estadounidense es la notable audiencia que está registrando aquel país a través de las plataformas digitales. “Nuestra audiencia televisiva ha crecido bien este año en Estados Unidos. Cuando analizas lo digital, ha sido una sorpresa positiva porque hace unos años no estábamos haciendo nada en lo digital, así que comenzamos a medir el compromiso que teníamos en los Estados Unidos digitalmente. Allí hay muchos más aficionados de los que la gente cree. Estamos entusiasmados con esas oportunidades”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel