Revelado el plan de mejoras de Aston Martin: novedades en Bakú, Imola, Montreal y Silverstone

Las tres primeras carreras han colocado a Aston Martin en el segundo puesto del campeonato de constructores, pero ahora comienza una competición paralela: la del desarrollo del monoplaza. Mike Krack ha explicado cómo afrontarán la misma.

Revelado el plan de mejoras de Aston Martin: novedades en Bakú, Imola, Montreal y Silverstone
Fernando Alonso sale de boxes en Australia, donde consiguió su tercer podio del año.

5 min. lectura

Publicado: 03/04/2023 17:15

Aston Martin puede decir que, en las tres primeras carreras de la temporada, ha exprimido al máximo su potencial, logrando tres podios con Fernando Alonso y un total de 65 puntos.

Esto, además de colocar al equipo afincado en Silverstone en la segunda posición del campeonato de constructores de este año, permite superar los 55 puntos conseguidos en toda la temporada 2022, lo que deja muy claro el avance experimentado.

Sin embargo, aún quedan muchos meses y 20 carreras por disputarse antes de llegar al fin de fiesta de noviembre en Abu Dhabi, por lo que muchas cosas pueden cambiar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«No siempre llegará en un podio, y no quiero ver a nadie decepcionado si llegamos cuarto, quinto, sexto»

Aston Martin, con los pies en el suelo

Mike Krack, director del equipo británico, mantiene a su equipo con la cabeza fría, pues sabe que en realidad Aston Martin no ha conseguido gran cosa todavía.

«No debemos dejarnos llevar. Hemos recorrido un largo camino en un corto espacio de tiempo y eso demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas. Si nos volvemos demasiado ambiciosos o si perdemos un poco el enfoque, entonces no mejoramos. Y en la Fórmula 1, si no mejoras, estás retrocediendo», admite.

En una entrevista publicada en la web oficial del equipo, Krack destaca que Aston Martin es un equipo «relativamente joven», pero que tiene «mucha experiencia y sabemos que lo que hemos logrado es el resultado de un trabajo duro. No hace falta que les recuerde a todos que mantengan los pies en la tierra».

El Aston Martin AMR23 tiene que mejorar

La formación británica ya sabe cuáles son las debilidades de su monoplaza, el AMR23. Ahora, necesita entender cómo reducir dichas limitaciones, al tiempo que continúa mejorando sus fortalezas.

«Todavía estamos tratando de identificar fortalezas, debilidades, dónde necesitamos mejorar y dónde deberíamos enfocar (nuestros esfuerzos)», explica Mike Krack.

«Las mejoras más grandes vendrán más adelante. Tendremos algunas piezas nuevas en Bakú, Imola, Montreal y también en Silverstone. Pero utilizaremos cada pequeño avance tan pronto como esté listo, en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes. Es un enfoque que nos funcionó bien el año pasado con el AMR22», desvela el director de Aston Martin.

No hay que esperar podios en todas las carreras

A lo largo de una temporada tan larga, y en un escenario de test de pretemporada muy limitados, suele ocurrir que algunos equipos empiezan muy bien porque llegan antes a un nivel elevado de comprensión del nuevo coche, pero luego sus rivales se ponen al día.

«Nuestros competidores son fuertes y siempre tendremos que dar el 100 % para mantener la posición en la que estamos. Hemos tenido un buen comienzo, pero quizás eso se deba a que entendimos nuestro paquete un poco antes que nuestra competencia», recuerda Mike Krack a ese respecto.

Lance Stroll, rumbo al cuarto puesto en Melbourne.

«Las cosas pueden cambiar un poco en las próximas carreras, ya que todos comienzan a sacar el máximo partido de lo que tienen. Tenemos que ser conscientes de esto, y si retrocedemos una posición o dos, no significa que hayamos hecho un mal trabajo», amplía el ingeniero luxemburgués.

«No siempre llegará en un podio, y no quiero ver a nadie decepcionado si llegamos cuarto, quinto, sexto. Lo importante, lo crítico, es mantenernos cerca de nuestro mejor nivel absoluto y llevar a ambos coches a casa en los puntos. Somos competitivos en este momento y tenemos que hacer que cuente: tenemos que puntuar mucho y en todas partes», destaca, consciente de que la regularidad será la clave para vencer a Mercedes y Ferrari.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel