El plan de trabajo de Ferrari para Carlos Sainz tras su primer día en Maranello
La temporada 2020 y la etapa en McLaren ya es historia y Carlos Sainz ejerce de pleno derecho como piloto de Ferrari. El piloto madrileño ha visitado Maranello por primera vez y ya conoce los pormenores de sus primeras semanas de trabajo en 2021.
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Publicado: 19/12/2020 01:33
El sueño ‘rosso’ de Carlos Sainz ya ha comenzado y el piloto madrileño sabe que tiene mucho trabajo por delante para llegar preparado a la primera carrera de la temporada 2021, que se celebrará el tercer fin de semana de marzo en Melbourne.
Por eso, ni Sainz ni Ferrari han perdido el tiempo y este mismo jueves comenzaron a preparar el que será su plan de trabajo durante el mes de enero. El que será el tercer piloto titular español de la Scuderia tras Alfonso de Portago y Fernando Alonso, admite que su primera experiencia en Maranello ha sido inolvidable.
«Tuve las primeras reuniones y eché un primer vistazo a la fábrica, es algo que no olvidaré nunca»
«Es mi primer día de rojo y, como os podéis imaginar, es un día especial que probablemente no olvidaré en la vida», ha apuntado Carlos Sainz. «Estoy totalmente preparado, totalmente motivado. Todo es nuevo y estoy listo para este nuevo reto. Ahora tendremos la Navidad y las vacaciones para desconectar y recargar baterías lo más rápido posible, pero podéis estar seguros de que estaré aquí a principios de enero para seguir trabajando y ayudar a que el equipo avance lo más rápido posible en la dirección correcta».
«He tenido las primeras reuniones y he podido echar un primer vistazo a la fábrica, eso es algo que no olvidaré nunca», insiste el piloto español. «Tengo ganas de hacerlo más a menudo el año que viene».
Test privado y mucho simulador
Mattia Binotto, director de Ferrari, ha dado más detalles sobre el plan de trabajo de Carlos Sainz, que comenzó esta misma semana con una visita al complejo de Maranello para conocer el emplazamiento de cada departamento.
«Ha sido un programa muy ligero, pero era importante que hiciera una visita a la fábrica como si fuera un turista, porque necesita saber dónde está Maranello y los diferentes departamentos para poder moverse por la sede», ha señalado Binotto.
«Ha hecho una inmersión en los valores y la historia de Ferrari, también se ha hecho el asiento para prepararse para el test que hará en enero», confirma el nuevo jefe de Sainz. «No son reuniones técnicas, sino que se trata de conocer a los empleados, de conocer a los ingenieros para así ver cómo son la organización y las personas con las que trabajará en el futuro».
«Carlos hará un día y medio en la pretemporada, pero también le estamos organizando un test en enero en Fiorano», apunta Binotto. «Será con un coche viejo, un coche de 2018, porque es lo que está permitido por normativa. Será su primera vez en un coche de Ferrari. Creemos que ese día será importante para que se acostumbre a nuestros procedimientos, a nuestra forma de comunicarnos con los ingenieros».
El mismo equipo técnico de Sebastian Vettel
Otra de las informaciones que ha desvelado Binotto es que Carlos Sainz pasará a trabajar íntegramente con el equipo asignado anteriormente a Sebastian Vettel, lo que en la práctica supone que Riccardo Adami será su nuevo ingeniero de pista.
«El equipo humano con el que trabajará Carlos será esencialmente el que estaba con Sebastian, que ahora pasará a él», señala Binotto. «Riccardo Adami, su ingeniero, será el ingeniero de carrera de Carlos. Por ahora no hay nuevos ingenieros de fuera que se incorporen a su equipo del circuito».
A las reuniones y el test de enero en Fiorano le acompañarán numerosas sesiones de simulador, lo que permitirá a Sainz conocer los métodos de trabajo de Ferrari. «El simulador es un buen elemento porque aprendes el volante, las estrategias, los procedimientos, tienes a tus ingenieros por la radio. No es un coche de verdad, pero lo más importante es que Carlos se acostumbre a nuestros procedimientos, a la gestión del motor. Todas esas cosas se pueden hacer en el simulador».
«A principios de enero nos reuniremos con él para enseñarle las características aerodinámicas del coche de 2021, su comportamiento, cómo estamos preparándonos y analizando los datos», prosigue Binotto. «Es un trabajo en equipo con los ingenieros, especialmente en términos de comunicación».
«La comunicación por radio es otro elemento en el que trabajaremos para estar seguros de que los mensajes que le enviamos son claros y viceversa, porque él está acostumbrado a otros ingenieros. Es un piloto fuerte y confío en que se adaptará rápido al coche», concluye.
Fuente: The RaceFotos: Scuderia Ferrari