GP HungríaRicciardo y Red Bull firman un podio de ambición
Daniel Ricciardo finaliza tercero con ciertos apuros tras 'fundir' sus neumáticos en un intento de 'undercut' a los pilotos de Mercedes. Max Verstappen termina quinto en Hungaroring, resultado que no oculta la posición de Red Bull como segundo equipo más fuerte este fin de semana.
4 min. lectura
Publicado: 24/07/2016 19:00
Daniel Ricciardo ha sumado su segundo podio de la temporada en el GP de Hungría tras finalizar tercer por detrás de los dos pilotos de Mercedes. Aunque Red Bull se ha mostrado como la gran alternativa a las 'flechas de plata', el exceso de ambición bien le ha podido costar este podio al equipo, ya que Ricciardo tuvo que frenar a Vettel en la recta final con unos neumáticos desgastados por un fallido intento de 'undercut' sobre Rosberg. Por su parte, Max Verstappen ha terminado quinto tras ser adelantado por Vettel al no poder repetir la estrategia óptima de su compañero.
"Estoy muy contento con el podio de hoy, no creo que pudiéramos haber obtenido algo mejor" explicaba Daniel Ricciardo tras la carrera. "Tuvimos una buena salida, pero un Mercedes se quedó en mi punto ciego y llegué a pensar que iba en cabeza, pero luego apareció Lewis Hamilton y Nico Rosberg me adelantó por el exterior en la segunda curva. Creo que teníamos un ritmo muy bueno. En cualquier caso el tercer puesto fue lo mejor que podíamos hacer y Vettel estuvo muy cerca de nosotros en las últimas tres vueltas. Mis neumáticos sufrieron al final".
En un ámbito más general, Daniel Ricciardo analizaba: "Sumar tres podios consecutivos en Hungría es genial, es un buen lugar para mí. Me siento muy bien. Los libres y las clasificaciones han sido muy buenas para nosotros desde el comienzo de la temporada, pero durante los domingos por alguna u otra razón no he terminado satisfecho. Era importante para nosotros armar un buen fin de semana de viernes a domingo y creo que lo hemos conseguido. Ahora en siete días tenemos más trabajo, así que es otra oportunidad para conseguir un buen resultado".
Max Verstappen también cuajó una carrera sólida, pero se vio adelantado por Sebastian Vettel al no poder evitar el 'undercut'. El holandés entró una vuelta tarde a boxes al rodar justo a la estela de su compañero, que también se tenía que proteger de este movimiento: "El ritmo era para estar en el podio. Tuve una buena salida y estuve cerca de Lewis en la primera curva. Después de la primera frenada intentamos crear un espacio para protegernos de los Ferrari, pero no fue posible porque rodaba cerca de mi compañero".
En esta línea, Verstappen explicaba: "Cuando salí de boxes estaba tras los Ferrari y eso terminó de condenar mi carrera. Al estar detrás mis neumáticos se destruyeron al intentar encontrar un lugar para adelantar, sensación que fue peor según avanzaba la carrera. En cuanto a mi batalla con Räikkönen, creo que simplemente estaba protegiendo mi posición. Yo piloté duro pero intentando no cometer ningún error y tampoco pasarme de frenada".
Fotos: Red Bull