GP AustriaPodio sorpresa para Carlos Sainz: «Podemos estar muy orgullosos, no ha sido un fin de semana fácil»

El español sube al podio del Gran Premio de Austria tras el incidente final entre Lando Norris y Max Verstappen, un resultado completamente inesperado y del que se va satisfecho del Red Bull Ring tras un complicado fin de semana

Podio sorpresa para Carlos Sainz: «Podemos estar muy orgullosos, no ha sido un fin de semana fácil»
Sainz termina tercero en Austria

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2024 16:55

Ni el propio Carlos Sainz se imaginaba subir al podio del Gran Premio de Austria, pero el golpe de teatro de Lando Norris y Max Verstappen ha regalado al español su primer podio en este Gran Premio.

El español tuvo una salida incidentada, con Lewis Hamilton adelantándole por fuera de la pista, aunque el británico le devolvió la posición. Tras ello, retuvo al heptacampeón del mundo durante algunas vueltas, incluso tras la primera parada en boxes, y se centró en tratar de alcanzar a George Russell.

«Sabíamos que Mercedes podría tener algo de ventaja en ritmo de carrera»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con la penalización de cinco segundos a Lewis Hamilton, ahora sí centraron todos sus esfuerzos en Russell, y cubrieron su parada en boxes en la vuelta 47. Ferrari fue a por todas, y montó el neumático medio a Sainz para atacar a Russell, al que le habían puesto el neumático duro. Oportunidad de ataque.

Pero todo cambió a siete vueltas del final con el toque entre Norris y Verstappen, que le abrió las puertas del podio, incluso pudo pensar en la victoria. Pero Oscar Piastri llegó como un cohete, y le arrancó las pegatinas, por lo que Carlos se tuvo que conformar con la tercera plaza, un resultado que no pasó por su cabeza en todo el fin de semana.

Grandísima recompensa

«Tercero es un buen resultado, podemos estar muy contentos y orgullosos porque no ha sido un fin de semana fácil, y salir con 15 puntos y una tercera plaza es un buen resultado», ha indicado Sainz tras el término de la carrera en Austria.

«Ha pasado de todo arriba, pero nosotros intentamos seguir el ritmo a George. Sabíamos que Mercedes podría tener algo de ventaja en ritmo de carrera, así que lo intentamos todo para seguirles el ritmo. Oscar al final estaba llegando muy muy rápido», ha resumido.

Sainz ha pescado un podio sorpresa en Austria

Ya son cuatro en batalla

Mercedes ya ha conseguido su primer triunfo del año, justo en el momento más bajo de forma para Ferrari, lo que obliga a los italianos a reaccionar: «Son días felices para la F1, con acción delante, estamos viendo algunas batallas bonitas».

«Por desgracia para nosotros, estamos regresando después de un par de carreras duras, donde no estábamos en la pelea por la victoria, pero estamos dándolo todo como equipo para volver a estar en forma en Silverstone y en las siguientes carreras«, ha señalado para terminar.

Este resultado mantiene a Sainz en la cuarta plaza del Mundialcon 135 puntos, a 15 de su compañero de equipo Charles Leclerc, y a 102 del líder, Max Verstappen.

Pixel