GP ChinaLa pole de Hamilton de cada día y la dichosa milésima de Bottas
Lewis Hamilton ha sumado la 63º pole de su trayectoria deportiva en Fórmula 1 tras marcar en la Q3 un tiempo de 1:31.678. El finlandés Valtteri Bottas ha terminado tercero, con la mala fortuna para sus intereses de quedarse una milésima por detrás del Vettel.
5 min. lectura
Publicado: 08/04/2017 11:20
Divino y terrenal. Esa es la diferencia, una vez más, entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. No obstante, mientras que Hamilton ha sumado su 63º pole en Fórmula 1, Bottas ha vuelto a vivir la cruel situación de perder la segunda posición respecto a Vettel por la más pequeñas de las diferencias. Si en Australia fueron dos milésimas las que separaron a Vettel y Bottas, en Shanghái la diferencia entre ambos se ha quedado en una milésimas. Con todo, la posición de Vettel dibuja un nuevo prisma de cara a una carrera que puede estar pasada por agua.
"Está siendo un fin de semana interesante. Hoy ha sido un reto real para todos, en el sentido en el que tenías que recopilar toda la información de ayer esta mañana. Ha sido difícil encontrar bien el equilibrio del coche. Los Ferrari han ido muy rápido tanto en el libre como en la clasificación. Sabíamos que iba a estar muy apretado y que íbamos a tener que sacar todo lo que tuviéramos para hacer una vuelta casi perfecta. Hemos arañado un poquito de tiempo en cada sesión y la última vuelta ha sido la buena" analizabada en primer término Lewis Hamilton.
Explicando su vuelta rápida, el piloto de Mercedes añadía: "Es cierto que la vuelta decisiva no ha comenzado tan bien como la primera vuelta de la Q1, pero en el resto de vuelta he ido mejorando. La temperatura de los neumáticos me ha hecho sentirme más fuerte y en las últimas curvas he conseguido mejorar un par de décimas. Todo está en la curva 14 porque quieres frenar muy tarde y no perder nada ahí. Estoy muy contento, realmente agradecido por el esfuerzo que ha hecho el equipo. Ahora estamos peleando de verdad con Ferrari. Es emocionante, hay muchas banderas británicas aquí. Es fantástico".
A raíz de sumar su 63º pole, Lewis Hamilton hacía balance: "Llevo mucho tiempo en Mercedes y desde que empecé a los 13 años siempre he estado bajo el paraguas de Mercedes. Todas mis victorias y poles han sido con Mercedes. Estoy muy agradecido y contento de formar parte de esta familia, del viaje que está haciendo la marca. Me gustaría dejar alguna marca en los libros de historia".
Con todo, Lewis Hamilton sabe que sólo ha completado la mitad del trabajo: "Mañana va a ser un día bastante inusual, porque se supone que empezamos en mojado y todavía no hemos probado esos neumáticos. Va a ser divertido, un coche nuevo y con pocos datos previos. Será una nueva lección para mí, porque tendré que aprender cómo van los neumáticos. Será interesante ver cómo van los Ferrari, porque siempre dan un paso adelante en carrera. Hemos trabajado fuerte, pero seguro que va a estar apretado".
Por su parte, Valtteri Bottas ha explicado durante la rueda de prensa: "En una vuelta, aquí en China, hay muchos puntos donde puedes perder una milésima. Es nada, es una distancia mínima. Es una pena muy grande porque Vettel se ha conseguido colarse entre los dos. La otra vez fueron dos milésimas, esta vez sólo una... En general está bien. Es una pena, pero la carrera es mañana".
[newslink~35269]Con una visión bastante positiva, Bottas añadía: "Arrancamos como equipo en primera y tercera posición. Es una buena posición de comienzo, sobre todo porque el clima puede hacer cualquier cosa mañana. Lewis ha sido muy fuerte hoy, Ferrari también. Esperábamos una lucha bastante apretada en pista y creo que mañana veremos lo mismo. Muchas gracias al equipo por todo, han hecho un gran trabajo en un periodo muy corto de tiempo. Veremos qué sucede mañana".
Fotos: Mercedes-AMG F1