¿Por qué Alonso parece mejor piloto que nunca? Eric Boullier responde

Fernando Alonso ha sido designado tercer mejor piloto del mundo y Eric Boullier ha respondido a algunas preguntas clave. El Director Técnico explica qué hace al piloto español imprescindible en McLaren y habla de cómo ha mantenido la motivación durante la era Honda.

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Publicado: 15/12/2017 11:30

Eric Boullier es un gran admirador de Fernando Alonso y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Y con motivo de la publicación del ranking de los 50 mejores pilotos del año en el medio británico Autosport, en el que el piloto español ha sido tercero por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen, el Director Técnico de McLaren ha respondido a algunas cuestiones.

Boullier destaca la influencia del nuevo reglamento en la motivación de Alonso, así como las razones que hacen del español una pieza imprescindible en el equipo. También le compara con Lewis Hamilton, reflexiona sobre cómo ha gestionado la frustración durante el periodo de Honda y cuenta una anécdota relacionada con Ayrton Senna cuando consiguió la vuelta rápida en el Gran Premio de Hungría

¿Ha mejorado Alonso?

“Diría que parece que ha mejorado porque le gusta el nuevo reglamento. Siempre pidió más carga aerodinámica, más agarre y mayor velocidad de paso por curva. Ahora lo tiene y disfruta con ello, porque cuando mejor es el coche, más feliz es el piloto”.

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¿Por qué es tan importante para McLaren?

“Es capaz de extraer el 100% de su coche. Desde la primera vuelta. Es el piloto completo. Quizá Lewis (Hamilton) pueda ser una décima más rápido a una vuelta en clasificación, pero no es tan completo como Alonso. Su aporte técnico, el modo en que motiva y empuja a los demás a hacerlo mejor, el hecho de que puedes confiar en él, sin errores, para nosotros tiene un valor incalculable. Cada vez que se sube al coche, sabemos dónde estamos”.

Cómo ha gestionado la situación con Honda

“Cambias tus referencias. Siempre se me preguntaba: ‘¿Qué esperas este fin de semana?’ y eso me entristecía. Simplemente reseteas tu mente para hacerte mejor y es lo mismo para Fernando: ¿Cómo de rápido puedes ir en esta pista? ¿Cómo de cerca podemos estar? Sigue empujando como si fuera a por la pole. Puedes ver que si Stoffel (Vandoorne) hace algo mejor, inmediatamente lo absorbe”.

¿Por qué parecía frustrado en algunas carreras?

“El coche es un poco complicado. En clasificación puedes cargar las baterías. En las carreras, teníamos que desinflar el motor, no teníamos tanta recarga como el año pasado. No podíamos desplegar la potencia eléctrica durante toda la vuelta en carrera. Algunos equipos pueden hacerlo al 100%. Imagina que estás en la recta y pierdes 160 caballos de potencia. Es por lo que la afición no entiende la razón de que fuéramos tan lentos en ocasiones. Durante ese periodo, perdíamos mucho más tiempo y la diferencia de velocidad era enorme”.

Fernando Alonso consiguió el sexto puesto y la vuelta rápida en Hungaroring.

Buscando la gloria

“Alonso sabía que podía hacer la vuelta rápida en Hungría porque sabía que el coche era bueno. Al final de la carrera, vimos que hizo cambios en los controles, cargó las baterías durante una vuelta, puso el modo de clasificación y pudo disponer de toda la potencia, o casi. Hizo la vuelta rápida. Estaba muy contento y dijo: ‘Tengo ni nombre junto al de Ayrton Senna en el McLaren-Honda’. La gente recordará a Alonso como el último piloto que hizo una vuelta rápida en un McLaren-Honda. Legado”.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

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