¿Porqué Carlos Sainz aún no ha tomado la decisión más importante de su carrera?
Carlos Sainz sigue siendo la pieza clave para desencadenar los movimientos que decidirán la parrilla de la Fórmula 1 a partir de 2025. El piloto madrileño ha llegado a Austria reconociendo que quiere tomar bien una decisión «muy importante en su vida».
6 min. lectura
Publicado: 27/06/2024 16:27
Carlos Sainz sigue posponiendo la elección de su próximo equipo en Fórmula 1. Cuando todo parecía indicar que Williams podría ser el destino del piloto español, Flavio Briatore apareció en escena para presentarle una propuesta y firmar con Alpine, y así enmarañar aún más una decisión vital para el '55'.
Tal y como Sainz ha explicado esta misma mañana en el Red Bull Ring la decisión está tomando más tiempo del debido porque el madrileño no quiere sentir que dejo escapar un tren mejor, por querer tomar la decisión innecesariamente rápido.
«Quiero tomar una decisión correcta sin prisas, no quiero tener la sensación de que debí esperar»
Mientras el todavía piloto de Ferrari intenta decidir su destino, Ferrari llega a Austria con ganas de remediar la discreta actuación en Barcelona, donde ambos pilotos tuvieron sus más y sus menos, y consiguieron un resultado muy por debajo de las posibilidades del equipo.
La decisión más importante de una carrera, no se toma en un día
Tras parecer el piloto ideal para el proyecto de Audi, Williams se entrometió en el camino de Carlos Sainz para llevárselo a Grove. Pero Briatore no quiso desaprovechar la oportunidad, y la opción de tener a Gasly y Sainz en un equipo con aspiraciones altas, es una carta más que competitiva.
Por su parte, el español no quiere tomar la decisión de un día para otra aunque se sucedan las opciones, ya que este momento, puede determinar el resto de su vida: «Obviamente hay buenas opciones para mí, y quiero tomar la decisión correcta sin prisas, o sin tener esa sensación de que una vez que tome la decisión tal vez debí esperar, y ver más opciones con un poco más de calma», explicaba Sainz.
Por otra parte, el español también destacaba el cumulo de carreras en esta parte de la temporada como un factor en contra para tomar una decisión así: «Sinceramente es cuestión de tener todas las opciones delante, y sentarme tranquilamente con mi equipo cuando no estemos en un triplete de carreras como ahora, para tomar una decisión muy importante en mi vida».
Las prisas muchas veces no son buenas, y es posible que la inesperada oferta de Alpine haya liado todavía más las cosas. Por otro lado, la temporada de Sainz en Ferrari sigue su curso, y el piloto de 29 años sabe perfectamente que cuanto antes toma la decisión, antes estará más centrado en lo que queda de año.
Ferrari debe volver a rendir en el Red Bull Ring
En Barcelona Ferrari rindió por debajo de Red Bull, McLaren y Mercedes, pese a estar toda la zona noble muy ajustada. El suelo austriaco siempre ha sido muy apetecible para los de Maranello que necesitan volver a lo más alto en un fin de semana que puede marcar el resto de la temporada.
«No me sorprendería que mañana en la clasificación tengamos ocho coches en dos décimas, creo que podría ser este tipo de pista en la que, dado lo apretado que está todo, haya muchos coches en muy pocas décimas», concretaba Sainz.
A su vez, también ha admitido que pese a ser muy emocionante para los aficionados, esta igualdad añade presión para rendir aún mejor a todos los equipos: «Será divertido para los aficionados. Para nosotros simplemente significa que todo está extremadamente apretado, y que tenemos que concretar todo desde el principio, porque desde la práctica hasta la clasificación básicamente no tenemos tiempo».
Este triplete de carreras, que finalizará en Silverstone la semana que viene, terminará con Carlos Sainz pudiéndose centrar en su futuro, e intentar tomar una decisión definitiva antes del parón de verano, tras el Gran Premio de Bélgica. Williams y Alpine esperan la decisión del español, pero la puja puede seguir añadiendo nuevos compradores...
Fuente: MarcaFotos: Scuderia Ferrari HP