Porsche confirma su interés en los nuevos motores de la Fórmula 1

La marca alemana reconoce que el plan de un nuevo motor de Fórmula 1 más barato y sencillo le ha hecho plantearse su llegada a la categoría. En caso de producirse, sería exclusivamente como suministrador de motores a otros equipos y conviviría con su apuesta en la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2017 12:30

Lutz Meschke, máximo responsable económico de Porsche, ha confirmado el interés de la marca a la que representa en formar parte del grupo de nuevos suministradores de motores que llegará a la Fórmula 1 en 2021.

Desde hace meses, Liberty Media lidera las conversaciones para definir el nuevo reglamento de motores, que propiciará una reducción considerable del coste de fabricación y desarrollo, así como una simplificación mecánica. Ello ha atraído a 37 interlocutores a las negociaciones, entre los que se encuentran los representantes de los actuales equipos y motoristas de la categoría, pero también marcas interesadas como Aston Martin, Cosworth, Alfa Romeo o la propia Porsche.

La marca alemana confirmó recientemente su renuncia a continuar en el WEC (World Endurance Championship), centrando sus recursos en un equipo de fábrica para la Fórmula E a partir de 2019. Pero Meschke ha confirmado que la Fórmula 1 también podría estar en la agenda. “La F1 podría ser uno de los lugares adecuados (en los que participar). La Fórmula E es muy importante para nosotros ahora y la F1 siempre ha sido un tema en el que pensar, creo que hay conversaciones interesantes sobre el nuevo motor”, afirmó en declaraciones a Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El programa de resistencia de Porsche prescindirá del proyecto de LMP1 ya en 2018.

Ante la pregunta de si la configuración que más apoyo tiene, un motor V6 biturbo con MGU-K (recuperador de energía cinética, pero sin MGU-H (recuperador de energía térmica) como el actual, cuenta con el beneplácito de Porsche, Meschke fue rotundo: “Absolutamente, tenemos que reducir los costes en la F1 y es un buen modo de conseguirlo. Nuestras conversaciones se centran en ser suministrador de motores”, precisó para terminar.

Nuestras conversaciones se centran en ser suministrador de motores

Como no podía ser de otro modo, Liberty Media vería con buenos ojos la llegada de Porsche. “Estamos intentando crear una plataforma y un entorno en el que haya más suministradores de motores, marcas y equipos. La inclusión de una marca con tanto prestigio como Porsche, sería muy valorada”, afirmó Sean Bratches, Director Comercial de la Fórmula 1.

Fuente: Motorsport.com

Pixel