GP MónacoPositiva primera jornada para los Toro Rosso en Mónaco

Toro Rosso tiene motivos para soñar en el Gran Premio de Mónaco. Daniil Kvyat y Carlos Sainz han concluido la primera jornada de libres con el quinto y sexto puesto, solo por detrás de los Red Bull y los Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2016 18:45

Daniil Kvyat. Foto: Toro Rosso

El fin de semana en Mónaco difícilmente podría haber comenzado mejor para Toro Rosso. Daniil Kvyat y Carlos Sainz han firmado el quinto y el sexto mejor tiempo al término de la primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Montecarlo, solo superados por los Red Bull de Ricciardo (autor del mejor registro) y Max Verstappen, que han emparedado a los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

El ruso y el español han completado un auténtico maratón, acumulando entre ambos la respetable cifra de 183 vueltas al trazado de Montecarlo (90 de Kvyat por 93 de Sainz), en una jornada que el ingeniero jefe de carrera, Phil Charles, ha calificado de “muy productiva” y que les coloca en buena disposición para conseguir un buen resultado.

“Los dos pilotos han rendido bien y conseguido un buen equilibrio: no hemos dejado mucha pintura azul en las vallas, ¡aunque sí marcas de neumáticos! Espero que puedan mantener este nivel en lo que queda de fin de semana. Por otro lado, es cierto que los dos se han visto frustrados en vueltas clave hoy, y es que la pista no es lo bastante grande para tantos coches, así que, como es habitual aquí, deberemos trabajar duro para encontrarles los huecos en la clasificación. Los datos que han recogido nos permitirán sacar unas buenas conclusiones que serán muy beneficiosas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En su segunda aparición con el equipo tras ser sustituido por Max Verstappen en Red Bull, Daniil Kvyat (que superó a Sainz por 166 milésimas) se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento en las calles del Principado y confía en el potencial del monoplaza para obtener un buen resultado.

“Un buen día en la oficina para nosotros: completamos muchas vueltas que nos han proporcionado muchas cosas que habrá que analizar de cara a la clasificación y la carrera. En general, creo que tenemos un buen potencial y, si hacemos bien los deberes, podemos tener un gran fin de semana. Me he sentido bien con los neumáticos ultrablandos; ahora es cuestión de analizar los datos para comprender bien su funcionamiento y sacarles el máximo partido”.

Por su parte, Carlos Sainz se congratuló por haber disfrutado de sendas sesiones carentes de problemas, algo nada desdeñable en Montecarlo, aunque no coincidió con su compañero en la valoración de los neumáticos ultrablandos.

“Es importante disfrutar de un jueves sin problemas en Mónaco para reforzar tu confianza de cara a lo que queda de fin de semana. Hemos podido completar nuestro programa y no hemos tenido ningún inconveniente. La pista está rápida en comparación con el año pasado, los tiempos bajan con facilidad y me lo he pasado muy bien hoy. Me ha sorprendido un poco la degradación de los neumáticos ultrablandos, que no va a ser fácil de gestionar, pero es algo que va a ser igual para todos. Podemos estar muy contentos con este comienzo”, concluyó Carlos Sainz.

Fotos: Toro Rosso

Pixel