Test F1Positivo día de test para Sainz y Alonso en Silverstone
A pesar del protagonismo de la lluvia, provechosa jornada de test para Carlos Sainz y Fernando Alonso. MIentras que el madrileño de Toro Rosso finalizó sexto, el asturiano marcó el mejor tiempo y exprimió su McLaren MP4-31 por encima de las 100 vueltas.
4 min. lectura
Publicado: 12/07/2016 19:30
La primera jornada de test post-GP en Silverstone ha estado marcada por la lluvia, pero también por el buen hacer de los pilotos españoles. Carlos Sainz y Fernando Alonso han compartido pista a los mandos de sus respectivos monoplazas en un día de mucho trabajo para ambos. A pesar de la lluvia que ha marcado el test en la sesión vespertina, ambos han terminado como dos de los pilotos más activos. Mientras que Carlos Sainz ha finalizado con el sexto mejor tiempo tras completar 91 vueltas, Fernando Alonso ha cerrado el día al frente (1:31.290) con 105 vueltas a sus espaldas.
Carlos Sainz completó gran parte del trabajo previsto durante la sesión matinal, aunque eso no impidió que el piloto de Toro Rosso fuera también uno de los pilotos más activos con el asfalto mojado. En este aspecto, Sainz ha hecho especial hincapié en el trabajo en tandas largas con neumático medio, además de probar algunas pequeñas piezas nuevas a nivel aerodinámico. De esta forma y aprovechando las condiciones cambiantes de la pista, Toro Rosso ha estado evaluando distintas configuraciones para el coche. Aunque ha tenido una pequeña salida de pista sin consecuencias, todo el trabajo se ha llevado a cabo con éxito.
Tras la finalización de su única jornada de test, puesto que Sette Camara tomará el relevo a los mandos del STR11, Carlos Sainz explicaba: "Creo que fue una prueba productiva. Hicimos un montón de vueltas y hemos completado la mayor parte del plan previsto, especialmente durante la mañana ya que teníamos previsión de lluvia. Después de muchas tandas con el neumático medio hemos sido capaces de recoger un montón de datos y creo que podemos estar contentos con nuestro trabajo, porque ha sido muy útil. Es una pena la llegada de la lluvia, pero no nos afectó mucho porque ya habías hecho todo el trabajo con pista seca".
Mejor le han ido las cosas si cabe a Fernando Alonso, toda vez que el piloto asturiano ha colocado su McLaren MP4-31 en la primera posición tras marcar un tiempo en 1:31.2 al calzar neumático superblando. Sin embargo, gran parte del trabajo de McLaren ha estado orientado a la utilización de la goma media, con la que han completado varios stint justo antes del parón para el almuerzo. Por la tarde y con la lluvia presente, Alonso ha completado 28 vueltas con el neumático de lluvia extrema y ha cerrado el día con varias tandas más cortas ya con el neumático intermedio.
En relación al trabajo de Fernando Alonso y de las propias pruebas realizadas por McLaren y Honda, Satoshi Nakamura en condición de Ingeniero Jefe de Honda ha explicado: "El test de hoy estaba centrado en comprobar el rendimiento y funcionamiento de la actualización aplicada en el ICE para el Gran Premio de Gran Bretaña. Gracias al trabajo consistente y sólido de Alonso, pudimos reunir datos útiles de fiabilidad y rendimiento que mantendrán a nuestros ingenieros ocupados esta noche. Pudimos realizar muchas vueltas en seco y en mojado y todo trascurrió de forma fluida".
Fotos: Toro Rosso / McLaren