GP BahreinPositivo viernes en Barhein para Red Bull
Daniil Kvyat ha catalogado su viernes como el mejor desde que está en Red Bull. Daniel Ricciardo no ha sido tan positivo. El australiano, que no ha completado el programa establecido, cree que el RB12 tendrá más ritmo en carrera que en clasificación.
4 min. lectura
Publicado: 01/04/2016 21:40
Aunque a priori el circuito de Sakhir no es el más propicio para la configuración del RB12, Red Bull ha cerrado un positivo viernes en Bahrein. El equipo austriaco ha completado las dos primeras sesiones de libres recogiendo una gran cantidad de datos, ya que el equipo ha realizado un intenso programa de pruebas en la que han tenido tiempo de probar todos los neumáticos bajo diferentes condiciones de pista y del monoplaza. Mientras que Ricciardo completo 50 vueltas al trazado, Kvyat realizó 64 giros en lo que el piloto ruso ha catalogado como su mejor viernes desde que milita en Red Bull.
Daniil Kvyat ha marcado un mejor registro de 1.32.703, tiempo que le ha servido para terminar en séptima posición durante el FP2. Tras este resultado, que en teoría no parece demasiado destacado, el ruso se ha mostrado muy satisfecho con su trabajo a lo largo de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres: "Ha sido el mejor viernes desde que estoy en Red Bull. Hemos conseguido mucho rodaje útil. Suspirábamos por un viernes limpio tras los problemas que tuvimos en Melbourne porque era crucial tener un día así. Esperemos que mañana podamos dar unos cuantos pasos adelante".
A pesar de ello, Kvyat entiende que la competencia será dura. De hecho, el piloto ruso señala a McLaren como uno de los equipos a tener en cuenta después del buen rendimiento mostrado por el equipo británico en estos primeros compases del fin de semana: "Hubo un par de sorpresas hoy. McLaren sin duda fue una de estas sorpresas. Tendremos que ver mañana hasta donde pueden llegar, pero nosotros tenemos que centrarnos en hacer bien un par de cosas. Sólo tenemos que trabajar duro".
Daniel Ricciardo no se ha mostrado tan positivo. El piloto australiano ha realizado 50 giros y según ha explicado, no ha podido completar el programa de pruebas previsto por Red Bull. En cualquier caso, Ricciardo ha finalizado cuarto en el FP1 y noveno en el FP2, donde no parece haber encontrado el ritmo: "En los libres 2 no he podido tener buenas tandas. En la primera vuelta he bloqueado el neumático delantero y no he podido usarlo para hacer una tanda larga, así que he perdido toda esa opción. Además, la tanda larga cargado de combustible fue interrumpida por el Safety Car Virtual".
Con este trabajo interrumpido, Ricciardo apela a las buenas sensaciones de su compañero: "Creo que Daniil ha tenido un buen día, así que tendremos que apoyarnos en sus datos durante la noche. Las tandas cortas seguramente son más parecidas a las de Melbourne, en el límite de poder entrar en la Q3. Sin embargo, creo que el ritmo de la carrera será algo mejor que en la pasada carrera por los neumáticos. Califiquemos donde califiquemos, creo que vamos a tener mejor ritmo de carrera".
Fotos: Red Bull