GP BrasilPositivo viernes en Brasil para Force India a pesar del calor
Tanto Sergio Pérez como Nico Hülkenberg han finalizado los dos primeros libres del GP de Brasil con buenas sensaciones. A pesar de ello, en el seno de Force India saben que batir a Williams en Interlagos será una empresa muy compleja.
3 min. lectura
Publicado: 11/11/2016 23:40
Con 144 vueltas y una extenso programa de pruebas con los neumáticos Pirelli presentes en el GP de Brasil, se puede decir que Force India ha tenido un positivo viernes en Interlagos. Así lo han reconocido los pilotos del equipo a la finalización de la segunda sesión de libres, a pesar de no encontrar ninguno de ellos una vuelta limpia en el FP2. Fruto de este hecho, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg han terminado lejos de las posiciones habituales que suelen ocupar, aunque eso no impide que ambos tengan esta lectura positiva por su ritmo en tandas largas.
Sergio Pérez ha finalizado decimocuarto en el FP2, con un tiempo de 1.13.918 que ni siquiera ha mejorado el tiempo de la sesión inicial de la jornada. Una muestra clara del potencial que todavía guarda el piloto mexicano, a pesar de las altas temperaturas presentes en Interlagos: "Ha sido un día caluroso, pero las cosas fueron como planeamos y me siento positivo. Esta tarde no conseguí una vuelta clara con neumáticos blandos, así que siento que hay un gran potencial por venir. Hemos probado algunos ajustes en el coche que no funcionaron muy bien, pero hemos aprendido cosas de cara a mañana".
En este aspecto, Pérez espera que el clima sea un poco más suave en las dos jornadas de Gran Premio que restan: "Esperemos que el tiempo sea un poco más fresco durante el fin de semana, pero sigo pensando que el trabajo que hemos hecho hoy es representativo y sólo tenemos que ajustar el coche si la temperatura de la pista baja. En general me siento feliz con lo que hemos hecho hoy y creo que tenemos una buena base e idea de dónde debemos mejorar durante la noche para ser más rápidos".
Argumentos similares ha esgrimido Nico Hülkenberg ante la prensa a la finalización de la segunda sesión de entrenamientos libres: "Fue un buen viernes, justo lo que cualquier piloto quiere en un día como este. Tuvimos dos sesiones con tiempo seco y caluroso y recopilamos información muy útil sobre los neumáticos, sobre todo en las dos tandas largas que hicimos. El coche se siente bien, pero todavía hay mucho que se puede hacer para mejorar el equilibrio del monoplaza de cara a la jornada de mañana".
Con todo, Hülkenberg concluía: "Es un buen punto de partida el que hemos obtenido hoy. Creo que todavía es demasiado pronto para saber lo competitivos que somos respecto a nuestros rivales, pero parece que tenemos el potencial suficiente para tener un fin de semana fuerte".
Fotos: Force India