GP BélgicaCrece la preocupación por el estado de Eau Rouge: «Hay un bache enorme»
La jornada del viernes volvió a poner de manifiesto la peligrosidad de Eau Rouge y Lewis Hamilton ha avisado del actual estado de la mítica curva de Spa-Francorchamps.
3 min. lectura
Publicado: 28/08/2021 10:15
Los accidentes en Eau Rouge comienzan a ser una norma habitual y, en una curva tan rápida y que cuenta con una escapatoria tan limitada, las lesiones de gravedad para los pilotos se convierten en una posibilidad muy razonable.
Hace dos años, Anthoine Hubert perdió la vida en esta curva tras un accidente múltiple en el que Juan Manuel Correa sufrió heridas muy serias en sus piernas que obligaron a los médicos a inducirle el coma durante dos semanas.
«Eau Rouge está muy bacheado, algo está pasando»
En los últimos años, también se han producido serios accidentes en el WEC y en categorías de turismos y monoplazas, como el que envió al hospital a Jack Aitken durante las 24 Horas de Spa-Francorchamps de hace unas semanas, tras sufrir fracturas en una vertebra y la clavícula.
O el que este mismo fin de semana, de un modo similar al que sufrieron Hubert y Correa, ha ocurrido en las W Series y envió a Veitske Visser y Ayla Green de nuevo al hospital tras un choque múltiple entre seis monoplazas.
Preocupación en la F1
De momento, en la Fórmula 1 no se han producido incidentes, pero Lewis Hamilton ha alertado del estado del asfalto, seguramente deteriorado a raíz de las fuertes lluvias que asolaron el centro de Europa a mediados de julio.
«Es un gran, gran circuito. Pero ahora Eau Rouge está muy bacheado, algo está pasando. Lo han arruinado un poco con lo que sea. No sé si tienen un nuevo parche de asfalto allí, pero hay un bache enorme justo en el punto de compresión que nunca antes habíamos tenido», ha explicado.
«Es muy, muy agudo. Lo sientes en la parte de atrás. Pero estoy seguro de que lo arreglarán. Creo que tiene algo que ver con los deslizamientos de tierra, la lluvia o algo así», concluyó.
A pesar de la insistencia de numerosos pilotos de diferentes categorías, la FIA mantiene su posición de calificar la curva como segura y se resiste a realizar modificaciones que mejoren la seguridad de la misma.
Fotos: Mercedes AMG F1