Force India muestra el VJM11, con el 'top 5' como objetivo
Minutos antes de arrancar la pretemporada 2018 de Fórmula 1, en el pitlane del Circuit de Barcelona-Catalunya, Force India ha presentado el VJM11. El objetivo de Pérez y Ocon es volver a pelear por el 'top 5' de equipos, pese a las dudas acerca del futuro de la escudería.
3 min. lectura
Publicado: 26/02/2018 08:00
968024258910842880
Después de una pretemporada con dudas, como casi siempre en la parte empresarial, Force India ha desvelado al mundo su nuevo monoplaza, el VJM11. Sergio Pérez y Esteban Ocon, que consiguieron el cuarto puesto en el mundial de constructores, tienen como objetivo, al menos, repetir o resistir en ese 'top 5' que les granjeó numerosos elogios, más que merecidos, en la pasada campaña.
La situación económica de Force India no es nada fácil, lo que da más mérito al equipo. Irónicamente, es una de las escuderías con más patrocinadores de la parrilla. No obstante, unos días antes de esta presentación se vieron obligados a emitir un comunicado público desmintiendo que hayan recibido ofertas de potenciales inversores que harían cambiar de dueños a la escuadra india.
Y para muestra de las dudas que generan, un botón: durante su presentación no había ni un logo con el nombre 'Force India'.
Bajo la dirección técnica de Andrew Green, que ya hizo un gran trabajo con el chasis del VJM10, y con una unidad de potencia Mercedes, máxime cuando el nuevo monoplaza tampoco apuesta por una revolución en su diseño inicial, sino más bien una evolución, todo apunta a que serán un rival directo de los equipos de la zona media, como Williams, Renault o McLaren, al menos sobre el papel.
Del diseño, una de las grandes novedades es el morro, en forma de W unidas sus tres partes por la parte inferior, o la caída desde la parte superior de los brazos de suspensión hacia el final.
En la presentación no estuvieron todos los miembros del equipo. El probador Nicholas Latifi confesó en twitter que estaba en casa, después de pasar unos días en el hospital por una infección.
Fotos: Motor.es