McLaren desvela su apuesta para la F1 de 2018: el MCL33

La escuadra británica ha desvelado el primer monoplaza de su historia propulsado por Renault, que además recupera el mítico tono naranja papaya. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán los encargados de traducir las esperanzas en resultados, aspirando a podios y, quizá, alguna victoria.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2018 08:05

Se ha hecho esperar, pero finalmente el McLaren MCL33 ya es una realidad y ha sido desvelado oficialmente al mundo, que esperaba con interés una nueva decoración que, según el propio Zak Brown, director ejecutivo, iba a ser llamativa.

Dicha decoración recupera el tono naranja papaya que popularizó el fundador del equipo, Bruce McLaren, a finales de la década de los 60 y que utilizó en la Fórmula 1, pero también en categorías como la Can-Am. El McLaren MCL33 cuenta con el motor Renault que también utilizarán Red Bull y el equipo oficial de la marca francesa, supuesto que debería permitirle a los de Woking olvidar los malos momentos vividos junto a Honda en las últimas tres temporadas.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán los encargados de competir para McLaren una temporada más, con el español aspirando a acercarse de nuevo a los podios y las victorias, mientras que el belga pretende equiparar su rendimiento al del español tras una complicada temporada de debut.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tras la presentación, McLaren ha programado un rodaje publicitario en el circuito de Los Arcos, en Navarra, que no podrá exceder los 100 kilómetros y tendrá que realizarse con neumáticos de exhibición. En cualquier caso, será de gran utilidad para comprobar que los sistemas del coche funcionan correctamente y que el motor se ha acoplado adecuadamente al monoplaza. La próxima parada será el circuito catalán de Montmeló, en el que comenzará la pretemporada el 26 de febrero.

Fotos: McLaren F1

Pixel