Red Bull presenta su F1 de 2018: el RB14

La formación austriaca reveló el monoplaza con el que competirán Max Verstappen y Daniel Ricciardo en la temporada en ciernes. Los podios y las victorias del año pasado se multiplicarán si consiguen paliar eficazmente los puntos débiles de su predecesor.

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2018 10:30

La escudería de la bebida energética ha desvelado finalmente el que será su arma para el campeonato de 2018, y lo ha hecho a falta de toda una semana para que den comienzo los test invernales, rompiendo así con la tradición de esperar hasta el último momento para gozar de un inicio libre de contratiempos y plantar cara a Mercedes y Ferrari desde el principio, tal y como había revelado Christian Horner a finales del año pasado.

La gran sorpresa ha sido la gama de colores que han empleado para la puesta de largo: una edición especial con tonalidades oscuras mezclando el azul y el negro, con el blanco como elemento diferenciador para resaltar los patrocinadores y el logo de la marca, que destacan y dejan prácticamente inapreciables detalles como la cámara de 360º incrustada en el frontal del monoplaza.

Los de Milton Keynes confían en que el RB14 sirva, en gran medida, para olvidar el arranque tan turbulento que sufrió Red Bull, a causa del cambio en la normativa más drástico en los últimos años, que se les atragantó a los austriacos, y los problemas de correlación de datos, por los cuales se vieron retrasados en las primeras citas y no vieron la luz hasta la llegada de la gira europea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los encargados de sacar el máximo de este nuevo monoplaza serán, un año más, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, una de las duplas más completas de toda la parrilla: la explosividad y el descaro del que muchos apodaron “el nuevo Senna” queda compensada con los siete años de experiencia del australiano, un piloto más calmado y constante que encadenó una racha de podios consecutivos y que finaliza contrato este año, algo que no pasará por alto el resto de equipos.

Ambos se repartieron las dos victorias que cosechó Red Bull el último año en la categoría reina, un número que esperan aumentar en la temporada en ciernes. A veces tentar a la mala suerte sale caro, y la unidad de potencia Renault supuso todo un quebradero de cabeza para la escudería que jugó con las supersticiones en su presentación de 2017, un hecho que esperan solucionar a medida que los franceses continúen progresando en su motor para así pelear por podios y victorias.

El equipo de Adrian Newey buscará volver a ocupar, al menos, la segunda plaza que ostentaban en el mundial antes de que los de Maranello dieran un paso adelante significativo la temporada pasada, y a partir de ahí hacer frente a las flechas plateadas de una vez por todas con un trabajo impecable en el apartado aerodinámico que les ha caracterizado en su trayectoria en la Fórmula 1.

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel