GP EspañaEl presidente del Circuit ve un "90% de posibilidades" de llegar a un acuerdo

El máximo exponente del trazado barcelonés se muestra positivo tras las últimas noticias que apuntaban al adiós de Barcelona a la Fórmula 1. La nula rivalidad de otros trazados en la península sitúa al Circuit como el único candidato real a organizar un GP.

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Publicado: 11/05/2019 10:20

Tanto los aficionados como los pilotos reconocen que sería una pena para ellos que la F1 abandonase Barcelona.

El Circuit de Barcelona-Catalunya parecía vivir sus últimas horas en el calendario de la Fórmula 1, con un futuro poco prometedor que le auguraba una desaparición de la categoría reina debido, principalmente, a la cuestión económica y a las tensiones políticas. Sin embargo, el presidente del trazado barcelonés, Vicenc Aguilera, ha salido a la palestra para asegurar que ni mucho menos da el acuerdo por perdido, vislumbrando un alto grado de posibilidades de que la renovación se lleve a cabo.

"Con respecto a si es un juego claro de sí o no, creo que hoy estamos por encima incluso del 90%", confesó Aguilera. Todo apunta a que la fecha elegida para realizar el anuncio de la futurible renovación será en torno al Gran Premio de motociclismo, un acuerdo cercano al parón veraniego, aunque aún quedan numerosos flecos por cerrar si es que finalmente el GP de España consigue salir a flote.

"Deberíamos ser capaces de llegar a un acuerdo antes del final del verano. No sé si será julio, pero espero un acuerdo sobre estas fechas. Estamos preparándolo todo para ello", agregó Aguilera. La renovación de Monza, el aviso de Chase Carey de que dos circuitos caerían del calendario para 2020, el reasfaltado de Silverstone, la llegada de Vietnam y la posible vuelta de Alemania son varios de los factores que afectan al calendario del 'Gran Circo' últimamente, a la espera de que todo se resuelva en los próximos meses.

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"Tenemos dos discusiones: internas, con mis accionistas, y discusiones con Liberty. Hay dos niveles de discusiones, y necesitamos encontrar una manera de poner todo en la posición adecuada para cumplir con las expectativas de nuestro gobierno, nuestros accionistas y las expectativas de Liberty para hacer visible un nuevo contrato", espetó Aguilera. "No se ha cerrado si deberían ser dos, tres o cuatro años. Esto no es un gran problema, claro que el aspecto económico sí lo es. Nuestra intención es tener los Grandes Premios para los próximos años, estamos intentando hacerlo lo mejor posible y seguir empujando".

Sin competencia

Montmeló es el trazado por excelencia para que la parrilla compruebe si sus novedades aerodinámicas funcionan o no.

Uno de los puntos fuertes del trazado reside en que Barcelona no cuenta con rivales que puedan realmente ejercer de circuitos sustitutos si se diera el caso de que finalmente la ciudad Condal se queda sin Gran Premio. Aguilera lo sabe, y comenta las diferentes opciones que han surgido recientemente, desmintiendo su veracidad.

"También hay comentarios sobre una carrera urbana en Madrid, pero detrás de eso no hay nada. Todavía siguen hablando de Jerez, pero no es posible. Están sufriendo para pagar las tasas del motociclismo, ¿y van a añadir una de Fórmula 1? Internamente no tenemos competencia; también Portugal dice 'estamos aquí', pero no de forma consistente", agregó.

"Siguen hablando de Jerez, pero no es posible. Están sufriendo para pagar las tasas del motociclismo, ¿y van a añadir una de Fórmula 1?"

El presidente del Circuit se muestra "optimista" a falta de un acuerdo definitivo que respalde estas buenas sensaciones de última hora. "Si nos matan, lo harán en el último minuto y debería mantener mi optimismo por todos: por nosotros, por mis accionistas, el gobierno central y todo el mundo", concluyó, deseoso de poder anunciar que Barcelona seguirá disponiendo de un circuito de Fórmula 1.

Fuente: Racefans.net

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