GP BahreinForce India estrenará un nuevo alerón delantero en Sakhir
El equipo afincado en Silverstone espera acelerar el desarrollo del nuevo monoplaza para colocarse entre los equipos con opciones a puntos. A pesar de tener desventaja con Haas, McLaren y Renault, Force India espera estar en disposición de defender su cuarto puesto en el campeonato de 2017.
6 min. lectura
Publicado: 02/04/2018 17:30
No ha empezado bien la temporada para Force India, que se quedó fuera de los puntos por primera vez desde el Gran Premio de Mónaco de 2017 y sin haber sufrido contratiempo alguno. El nuevo coche llegó a los test de pretemporada con muchos apuros y en una configuración muy básica, pero ya en Australia mejoró gracias a unos nuevos deflectores laterales que en Bahrein serán complementados con un nuevo alerón delantero.
Así lo confirma Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo. "Tenemos un nuevo alerón delantero, que llegará en Bahrein y complementa las mejoras que introducimos en Melbourne. El coche que tenemos ahora es totalmente distinto a la especificación que usamos durante los test y todavía estamos en una curva de aprendizaje. Tiene un enorme potencial en cuanto a desarrollo y todavía tenemos cosas en el tintero, lo que nos dará más rendimiento en el primer cuarto de temporada".
Szafnauer es consciente de que este año la competitividad de varios equipos ha subido de nivel, por lo que será complicado mantener el cuarto puesto logrado en el campeonato de constructores del año pasado, aunque ese sigue siendo el objetivo. “Creo que los puntos se repartirán mucho más este año y defender la cuarta posición será una tarea muy complicada, pero sólo hemos hecho una carrera y las cosas pueden cambiar muy rápido en la Fórmula 1. Nuestro objetivo es defender la cuarta posición y vamos a luchar muy duro para volver a estar ahí".
Sergio Pérez, que subió al podio con Force India en Bahrein 2014, espera una buena carrera en el circuito de Sakhir. "Es uno de mis circuitos favoritos del año y siempre he ido bien en Bahrein. Allí logré mi primer podio con Force India, así que volver me trae buenos recuerdos. El circuito ofrece, con frecuencia, buenas carreras. El trazado permite correr codo con codo. Si pierdes la posición en la primera curva, puedes volver a luchar en la segunda, tercera y cuarta", señaló el mexicano.
Aunque en Australia las opciones de adelantamiento fueron escasas, Pérez espera que en Bahrein la situación mejore gracias a las características del circuito. "Fue complicado adelantar en Melbourne, pero Bahrein debería ser un poco más sencillo porque es un circuito más tradicional. Este fin de semana tenemos que marcarnos como objetivo entrar en los puntos. Melbourne nos demostró que los equipos de mitad de parrilla están muy cerca unos de otros, así que es especialmente importante tener un fin de semana libre de problemas y aprovechar cada sesión".
Por último, el piloto mexicano confía plenamente en que el desarrollo del coche aumentará las opciones de puntos de Force India, que no ha comenzado en tan buena forma como era de esperar. "El ritmo de desarrollo será muy intenso este año, pero sé que hay muchas cosas buenas por llegar. Tenemos que hacer lo mismo que en los últimos años: introducir mejoras en el coche en cada carrera. Ya hemos dado un paso hacia adelante desde la pretemporada, así que tenemos que seguir trabajando en la misma dirección".
El ritmo de desarrollo será muy intenso este año, pero sé que hay muchas cosas buenas por llegar
Esteban Ocon, por su parte, recuerda el encanto de competir en la noche de Bahrein. "Me encanta correr de noche. Casi sientes que vas más rápido bajo las luces artificiales y parece mejor por la televisión. Espero que a los aficionados les guste tanto como a los pilotos. La pista es muy divertida y hay buenos puntos de adelantamiento, por ejemplo en la primera o en la cuarta curva. Es una pista que, cuando el coche funciona bien, te hace sentir genial", dijo el francés al respecto.
La cita bahreiní será la primera con calor intenso, algo que no sólo pondrá a prueba a una mecánica que este año tiene que ser especialmente fiable, sino también a los pilotos. "Es un fin de semana físicamente complicado por el calor. Los entrenamientos libres de día son lo más difícil, pero afortunadamente hace menos calor por la tarde durante la clasificación y la carrera. Tienes que beber mucho para estar hidratado y asegurarte de que no pierdes la concentración", afirmó.
Fotos: Force India