Previo GP de Australia: Equipo Mercedes
3 min. lectura
Publicado: 23/03/2011 22:45
El equipo Mercedes GP acabó en cuarta posición la temporada, por detrás de Red Bull, Mclaren y Ferrari. Pero ninguno de sus pilotos logró una sola victoria, ni estuvieron en condiciones por luchar por el mundial. Su meta propuesta para esta nueva temporada, por lo tanto, es mejorar la posición del año pasado, algo que según ellos, creen haber mejorado.
Con 5.700 km recorridos durante los tests de pretemporada, han acumulado mucha experiencia con el nuevo coche y las nuevas gomas. Esa distancia corresponde a casi 18 Grandes Premios, es decir, casi una temporada completa.
Si bien, durante la mayor parte de los tests no destacaron demasiado, sí lograron liderar los tiempos en más de una ocasión, y aunque no hay que hacer demasiado caso de las tablas durante los tests, ya que no hay puntos de referencia, sí que puede ser un factor a tener en cuenta, sobre todo porque el propio equipo cree en sus posibilidades, si bien no para ganar, sí para luchar por el podio.
Michael Schumacher:
"El Gran Premio de Australia siempre ha sido una de las carreras más especiales del campeonato. La atmósfera que se respira en Albert Park, la convierten en una cita diferente. Me siento afortunado por poder contar con tan buenos recuerdos en este trazdo, ya que he ganado cuatro veces aquí, y todas y cada una de las veces, han sido especiales. Estoy convencido de que tendremos un buen fin de semana".
"Estamos preparados. Todo el esfuerzo que hemos invertido este invierno, se verá reflejado en las primeras carreras. Después, sabremos realmente en qué situación estamos respecto de los demás. Claro que seguiremos evolucionando el coche durante la temporada, pero sería genial poder empezar con buen pie".
Nico Rosberg:
"Me encanta venir a Australia y a Melbourne, es una de las ciudades más bonitas del calendario. Viajamos unos días antes para poder habituarnos al cambio horario. Nos podemos relajar en la playa. Los fans australianos, además, son muy entusiastas, lo cual ayuda bastante a crear un buen ambiente. Además, este trazado me trae buenos recuerdos, ya que mi primer podio lo obtuve aquí en 2008, y en las cuatro últimas visitas he sumado puntos".
"Estamos en forma. El equipo y el coche han progresado mucho este invierno, con lo que nos sentimos satisfechos con las actualizaciones, ya que el coche está respondiendo bien. El objetivo es dar un paso hacia delante respecto del año pasado. Y estoy seguro de que lo lograremos".